La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Francia evacua a 10.000 personas por incendios en la Riviera

Unos 540 bomberos fueron enviados a la zona para controlar las llamas.

Unas 10.000 personas fueron evacuadas el miércoles en Francia ante el avance de un incendio forestal en la Riviera que alcanzó los bosques en la localidad de La Londe-les-Maures, según indicó el máximo responsable de la región mediterránea de Var.

El agresivo incendio comenzó poco antes de las 11:00 pm del martes y se enviaron 540 bomberos a la región, según un comunicado de la prefectura. 

Unas 10.000 personas _unos 3.000 de ellos campistas_ fueron evacuados de La Londe y de las cercanas Bormes y La Lavandou, añadió el comunicado. La Londe se encuentra a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Toulon. Turistas franceses y de otros lugares acuden cada verano a la costa gala. 

A la zona se enviaron cuatro aviones de rastreo y una aeronave para combatir las llamas. Por la mañana del miércoles ya habían ardido 800 hectáreas de bosque. 

El lunes se declararon varios incendios en la costa de Francia, que forzaron varias evacuaciones más pequeñas cuando las llamas llegaron a una esquina de Saint-Tropez. Los bomberos habían realizado unas 100 operaciones desde el mediodía del martes, señaló la prefectura. 

Más al este, se enviaron refuerzos para combatir un fuego en Artigues que consumió hasta 1.700 hectáreas de terreno forestal. 

Otro incendio quedó contenido el martes por la noche en La Croix Valmer tras quemar dos casas, herir de gravedad a un bombero y calcinar unas 500 hectáreas. 

La costa mediterránea francesa es especialmente vulnerable a los incendios por sus grandes bosques, a menudo secos en verano, y al viento mistral que sopla hacia el mar y aviva las llamas. 

El humo se alzaba sobre la costa desde incendios visibles desde las pintorescas bahías, asustando a algunas personas. Sin embargo, los bomberos advirtieron a la gente que no se dejara llevar por el pánico. No se han registrado heridos entre vecinos o turistas. 

En otro foco más al sur, las llamas devoraron unas 2.000 hectáreas de bosque en el extremo norte de la isla mediterránea de Córcega, en el mayor de los incendios ocurridos en los últimos días.

Image
AP
Miércoles, 26 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día