La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Francia pedirá pruebas de coronavirus a viajeros de Colombia
A la lista se suman varios países de América Latina.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 14 de Agosto de 2020

El Gobierno de Francia ha modificado el decreto por el que exige una prueba negativa de coronavirus a los viajeros procedentes de determinados países, añadiendo a la lista más de una decena de nombres, entre ellos varios de América Latina.

Brasil, el segundo país del mundo con más casos de COVID-19, Panamá y Perú eran hasta ahora los únicos países latinoamericanos que formaban parte de esta lista, a la que se suman ahora México, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, República Dominicana y Costa Rica, según el texto publicado por el Diario Oficial de la República.

Los cambios entrarán en vigor el 19 de agosto y afectarán también a los viajeros procedentes de Armenia, Bosnia, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, Líbano, Maldivas, Moldavia, Montenegro y los territorios palestinos.

Lea También: Italia prohíbe la entrada de las personas provenientes de Colombia

Además de Brasil, Panamá y Perú, ya figuraban en la lista Argelia, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Qatar, Serbia, Sudáfrica y Turquía.

Las autoridades francesas informaron el jueves de 2.669 nuevos positivos por coronavirus, la mayor tasa de contagio desde el mes de mayo, y elevaron por encima de 209.000 el balance provisional desde el inicio de la pandemia. Más de 30.300 personas han perdido la vida en Francia víctimas de la COVID-19.

Temas del Día