Escuchar este artículo

Francia registra la peor ola de frío en más de una década con casi -20ºc

Desde el 10 de diciembre la temperatura media de Francia ha sido de 1°C.

La región del Gran Este de Francia ha registrado en las últimas horas temperaturas de hasta -19,4ºC, unas mínimas inéditas desde 2010, mientras en otras regiones son comunes temperaturas por debajo de los -12ºC.

El récord de baja temperatura se ha registrado en Buhl-Lorraine, en la región de Lorena, con -19,4ºC, mientras que ha habido -17,5°C en Nitting, -13ºC en puntos de Alsacia o -12,9ºC en Estrasburgo, Nancy o Épinal. Las máximas también están en mínimos, con -3°C previstos en el momento más caluroso del día en Estrasburgo.


Lea además: ¿Qué compromisos deberán cumplir los jóvenes que serán liberados por Petro?


Las previsiones meteorológicas apuntan a que este sábado será el peor momento de la ola de frío que afecta a la mitad norte de Francia, unos datos inéditos desde 2010, cuando se midieron -18°C en Estrasburgo. El récord absoluto de frío en la capital alsaciana se remonta a 1938, con -23,4°C.

Desde el 10 de diciembre la temperatura media de Francia ha sido de 1°C, 5 grados por debajo de los valores medios de esta época del año, aunque se prevé que a partir del domingo las temperaturas suban y Météo-France pronostica que ninguna ciudad francesa importante esté por debajo de los 0°C a partir del lunes.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 17 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión