Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Abril 2019 - 1:44am

Francisco lamenta la venta de armas por parte de países ricos

 Dios no crea las diferencias, sino que es el hombre quien genera situaciones de desigualdad.

AFP
El papa Francisco hizo continuos señalamientos contra el capitalismo como sistema económico.
/ Foto: AFP

El papa Francisco lamentó que la rica Europa y América vendan armas para que otros países se hagan la guerra, al comentar en un encuentro con jóvenes en el Vaticano que estos problemas son obra del hombre y no de Dios.

El pontífice argentino recibió a docentes y estudiantes del Instituto San Carlo de Milán y  preguntado por un joven sobre las injusticias, respondió que Dios no crea las diferencias, sino que es el hombre quien genera situaciones de desigualdad.

“Somos artífices de las diferencias, del dolor y de la pobreza ¿Por qué hoy en el mundo hay tantos niños con hambre? ¿Crea Dios esa diferencia? No, es este sistema económico injusto donde cada día hay menos ricos con más dinero y más pobres sin nada”, sostuvo.

Después habló sobre los países en conflicto como Yemen, Siria o Afganistán.

“¿Por qué hay tantas guerras? Si no tuvieran armas, no harían la guerra ¿Por qué hacen la guerra? Porque nosotros, la rica Europa y América venden armas para matar a los niños, a la gente, somos nosotros quienes hacemos las diferencias”, denunció.

Francisco animó a los jóvenes a evitar respuestas preconcebidas y a afrontar estos temas directamente: “Estas cosas debéis decirlas claramente, a la cara y sin miedo. Si no sois capaces de hacer estas preguntas, no sois jóvenes, os falta algo en el corazón”, dijo.

“Somos nosotros quienes creamos diferencias. Ya sea con sistemas económicos injustos o con armas, para que el resto se mate. Sobre la consciencia de un pueblo que fabrica y vende armas está la muerte de cada niño y persona y la destrucción de las familias”, afirmó Bergoglio.

El papa puso como ejemplo a un joven ingeniero que se negó a trabajar en una empresa que fabricaba armas: “Esos son los jóvenes valientes de los que necesitamos”, apuntó.

Pero las injusticias no se centran solo en las guerras del mundo sino también en la cotidianeidad de las escuelas, como el acoso escolar: “¿Es cosa de Dios? No, sois vosotros. Con cada gesto de acoso se hace una declaración de guerra”, explicó a los muchachos.

Francisco también abordó el asunto de la inmigración y agradeció a Dios por la riqueza de una sociedad multiétnica y que estipule un diálogo entre culturas, personas y etnias.

Y es que, a su parecer, una sociedad que no integre a diferentes culturas es como el agua destilada, es decir, sin fuerza.

Por ello pidió no tener miedo al inmigrante y rechazó los lemas que les culpan de la criminalidad.

“Estad atentos. Hay la tentación de crear una cultura de muros, en el corazón y en la tierra, para impedir el encuentro con otras culturas. Quien construye muros, acabará esclavo dentro de los que construya, sin horizontes”, vaticinó.

En su alegato a favor de la acogida de inmigrantes, el pontífice subrayó que en cualquier caso los gobernantes deben estudiar cuántas personas puede acoger el sistema de un determinado país.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

La Premier cita al mundo a su reanudación el 17 de junio

Dos partidos atrasados, Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, serían disputados ese miércoles.

AFP
Cúcuta
Artículo

Reactivación de Cúcuta traerá cambios

La ciudad se prepara para un nuevo inicio.

Mario Caicedo
Publicidad
Región
Artículo

En Pamplona se reportan cinco casos de coronavirus

De acuerdo con el reporte oficial la primera persona reportada por el INS es un adulto de 75 años.

Roberto Ospino
Región
Artículo

Madres del Catatumbo lanzan un grito hoy por la paz

Queremos que nuestros hijos tengan oportunidades.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Conductores de Ocaña piden reactivación

Transportadores solicitan salvavidas económico.

Ocaña
Artículo

Establecimientos comerciales en Ocaña, sellados

Ninguno cumplía con las exigencias de salubridad e incluso había una menor de edad trabajando.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a vigilante del conjunto Parque Real por la Avenida del Río

La víctima fue identificada como Jean Carlos Botello.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Gobierno extiende aislamiento obligatorio hasta el primero de julio

Las personas que estén dentro de las excepciones deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Cuatro nuevos casos de COVID-19 en Norte de Santander

En Colombia se reportaron 1.268 nuevos casos. En total, van 25.336.

Colprensa
Región
Artículo

Avanza mantenimiento de puentes en zona rural de Tibú

Las obras cuentan con una inversión de más de $280 millones, y con ello se busca mejorar la movilidad de las comunidades.

Cortesía.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.