Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Mayo 2018 - 8:52am

Fuertes lluvias dejan 100 muertos en Kenia

Las intensas precipitaciones también han provocado el desplazamiento de unas 260.000 personas. 

AFP
En Kenia han hecho un llamado de emergencia internacional.
/ Foto: AFP

Más de un mes de fuertes lluvias e inundaciones en Kenia han provocado unos 100 muertos y cerca de 260.000 personas desplazadas, informó este jueves la Cruz Roja del país africano.

Esas cifras reflejan un incremento de fallecidos desde el 25 de abril, cuando las inundaciones habían causado al menos 72 muertes y 211.000 desplazados desde marzo, según indicó entonces la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Casi treinta condados se han visto afectados por las intensas precipitaciones, algunos de los cuales todavía se recuperaban de la sequía que azotó esas zonas en 2017.

"Esta es una doble tragedia para muchas comunidades", manifestó en un comunicado el secretario general de la Cruz Roja de Kenia, Abbas Gullet.

"Apoyaremos a gente de 15 de los 29 condados afectados. Estos incluyen 10 condados que ya habíamos ayudado a través de nuestro programa de respuesta a la sequía", subrayó Gullet acerca de un operativo que respalda también la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Las inundaciones pueden desencadenar o empeorar brotes de enfermedades como la malaria y el cólera, dado que fuentes de agua potable se han contaminado y 33 centros médicos fueron destruidos, junto a casas, cultivos, sistemas de irrigación, equipos agrícolas, carreteras y líneas ferroviarias, advirtió la Cruz Roja.

"Ya hay brotes activos de cólera en cinco de los condados afectados por inundaciones. Tememos que esos broten empeoren y se propaguen", remarcó la directora regional para África de la FICR, Fatoumata Nafo-Traoré.

La FICR y la Cruz Roja de Kenia han hecho un llamado de emergencia internacional para recaudar 4,7 millones de francos suizos (casi 4 millones de euros) para proveer de refugio, comida, agua y cubrir otras necesidades de 150.000 damnificados. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.