La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Gobierno francés busca respuestas tras caos y guerrilla urbana en París
El ministro del Interior no descartó decretar el estado de emergencia.
Image
AFP
AFP
Domingo, 2 de Diciembre de 2018

Emmanuel Macron presidió este domingo una reunión de urgencia del ejecutivo, un día después de una jornada de caos en toda Francia y violentas escenas en París, en plena escalada del conflicto de los "chalecos amarillos", convertido ahora en grave crisis política.

El mandatario francés, que regresó a París este domingo tras haber asistido a la cumbre del G20 en Argentina, se reunió con el primer ministro, Edouard Philippe, el ministro del Interior, Christophe Castaner, y "los servicios competentes" para hallar una respuesta a un movimiento que parece escapar a cualquier control.

"Habrá que analizar la jornada de ayer (sábado) y habrá medidas que pueden ser tomadas para que no se instale en el país un ritual, y que no ocurra todos los sábados lo que vivimos ayer" dijo este domingo el portavoz del gobierno Benjamin Griveaux a BFMTV.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, no descartó por su parte la posibilidad de decretar el estado de emergencia.

El sábado, cuando aún ardían automóviles en París, Macron declaró desde Buenos Aires que "no aceptará jamás la violencia", que "nada tiene que ver con la expresión de una legítima cólera" de los "chalecos amarillos", que globalmente protestan contra el precio de los carburantes y la pérdida de poder adquisitivo.

Tras la reunión de urgencia organizada este domingo, Macron no hará ninguna comparecencia pública, indicaron desde el Elíseo.

Temas del Día