La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Grecia vuelve a entrar en default con el FMI
El país no podrá acceder a los recursos del FMI hasta que pague sus retraseos.
Lunes, 13 de Julio de 2015

Grecia entró nuevamente en default al no desembolsar este lunes un pago de 456 millones de euros de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció la institución de Washington.
       
El pago "no fue recibido", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en un comunicado.
       
Falto de liquidez, Atenas ya había incumplido el 30 de junio con un primer reembolso de 1.500 millones de euros, convirtiéndose en el primer país industrializado en acumular atrasos en los pagos al FMI.
       
Grecia no puede acceder a los recursos del FMI hasta que pague sus retrasos que aumentaron a cerca de 2.000 millones de euros, un monto récord para la institución.
       
El FMI había dicho este mismo lunes que estaba "pronto para trabajar" con Grecia y los europeos para colaborar en el avance del tercer plan de ayuda al país.
       
Los líderes de la zona euro alcanzaron este lunes un acuerdo para empezar a negociar un nuevo programa de rescate con Grecia, que impone al gobierno de Alexis Tsipras medidas draconianas y grandes sacrificios para la exhausta economía del país, además de la participación del FMI en el rescate.

Temas del Día