La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Grupo de niños amenaza con convertirse en autodefensas

Los menores leen un comunicado en el que aseguran que combatirán a los criminales que intenten ingresar en su poblado. 

Un grupo de niños mexicanos aparece realizando un adiestramiento de guerrilla en un video que circula por internet y medios mexicanos, mientras que leen un comunicado donde aseguran que combatirán todo grupo armado que intente ingresar a su poblado de Rincón de Chautla, en el estado de Guerrero.

En enero pasado, 150 hombres armados del grupo delictivo de Los Ardillos, entraron a Rincón de Chautla, en Chilapa de Álvarez, y durante cuatro horas dispararon contra la policía comunitaria dejando 12 muertos y 2 heridos en una comunidad de 80 habitantes. 

Este video muestra a ocho menores de, aparentemente 10 años, que portan palos que manejan como si fuesen armas de fuego en un adiestramiento, y leen un comunicado en el que aseguran que combatirán a los criminales que intenten ingresar en su poblado. 

“Es nuestra cara contra la de los sicarios, nos matan a un policía comunitario y vamos por 10 sicarios. Fuimos atacados los niños y las niñas que hoy somos sobrevivientes de un ataque sanguinario”, leyó uno de los niños.

Image
EFE
Martes, 14 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día