La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Hallan balsa, pero no tiene relación con el submarino
La última posición conocida del submarino fue en el Golfo San Jorge, en la Patagonia Argentina, a 240 millas náuticas
Image
AFP
AFP
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

La Armada de Argentina informó que en la zona del Atlántico Sur donde se busca al submarino cuyo rastro se perdió el pasado miércoles, se divisaron una balsa vacía y unas luces de bengalas blancas que se determinó no corresponden a la nave, en el que viajan 44 tripulantes.

“Pudieron enganchar la balsa, la subieron a bordo y no había nadie. De acuerdo a la marca y nomenclatura de esa balsa, se determinó que no corresponde al submarino”, explicó en declaraciones a la prensa en Buenos Aires el portavoz de la Armada Enrique Balbi.

Explicó que hace cuatro días que hay mal tiempo en esa zona del océano y es “muy común” que circulen barcos, por lo que alguno podría haber perdido “al capear el temporal” una balsa de la faja.

Una aeronave de la Marina de Estados Unidos llegó a divisar a lo lejos “bengalas blancas”, aunque si bien se está tratando de identificar “de dónde provinieron”, Balbi remarcó que el sumergible desaparecido “no tiene bengalas blancas”, ya que cuando dispone de ellas son de color rojo por caso de emergencia o verdes por “adiestramiento u ejercitación”.

Le puede interesar: Submarino perdido con 44 personas presentó una avería

A la pregunta de si esas luces pudieron salir de otra balsa, Balbi especificó que “no se llegó a divisar” una segunda embarcación de ese tipo.“Era de noche, había mucho mar, solamente se vieron las bengalas.

Los buques están haciendo el barrido y van a aprovechar para ver si detectan una balsa”, añadió el portavoz de la Armada, que aclaró que hasta ahora no se ha avistado ningún tipo de naufragio. La última posición conocida del submarino fue en el Golfo San Jorge, en la Patagonia Argentina, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros. Entre los tripulantes está una mujer, Eliana Krawczyk, de 35 años, y varios padres de niños pequeños integran la experimentada tripulación del “San Juan”.

El presidente Mauricio Macri lamentó la desaparición. 

Temas del Día