La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan cadáver en un congelador 18 años después de la desaparición de una joven

El cuerpo apareció en la casa donde vivía la hermana de la víctima, en Croacia.

Hace 18 años una estudiante croata desapareció y el misterio sobre su paradero parece haber sido elucidado tras el hallazgo anunciado el domingo por la policía de un cuerpo dentro de un congelador en la casa de la hermana de la víctima, indicó la prensa.
   
Jasmina Dominic tenía 23 años cuando desapareció en el año 2000. Nacida en Mala Subotica, una localidad del norte de Croacia, estudiaba en esa época en Zagreb.
   
La familia denunció la desaparición a la policía cinco años más tarde, según el periódico Vecernji List.
   
El sábado por la noche una mujer de 45 años fue detenida en Mala Subotica en el marco de la investigación, declaró a AFP un portavoz de la policía regional, Nenad Risak.
   
"Suponemos que el cuerpo hallado en el congelador es el de una joven nacida en 1977 y cuya desaparición fue señalada el 16 de agosto de 2005", explicó el portavoz.
  
La policía privilegia la pista de un asesinato. Se practicará una autopsia para tener mayores elementos, según la misma fuente.
   
El portavoz no dio detalles sobre la identidad de la persona detenida. Según la prensa local se trataría de la hermana de la víctima.
   
Según la página internet de información regional eMedjimurje, el cuerpo fue hallado en la casa donde vivía la hermana de la víctima con su marido y tres niños.
   
El padre de Jasmina Dominic, fallecido hace unos años, declaró en 2011 a la prensa que su hija le había dicho en el año 2000 que iría a trabajar en un crucero y que también planeaba vivir en París.

Image
AFP
AFP
Domingo, 17 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día