La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Heladas causan muertes y problemas en Europa

Por lo menos cinco personas han fallecido por las últimas tormentas de nieve.

Tormentas de nieve que azotaron partes de Europa oriental el viernes causaron al menos cinco muertes, obligaron a cerrar caminos y provocaron accidentes de tránsito, demoras de viajes y evacuaciones médicas.

En Polonia, la ola de frío causó cinco muertes en 24 horas. Tres personas murieron de hipotermia y otras dos por envenenamiento con monóxido de carbono causado por calentadores defectuosos, dijo el Centro de Seguridad del gobierno.
 
En Rumania, uno de los países más afectados, las autoridades dijeron que las principales carreteras en el sur y el este quedaron intransitables debido a la intensa nevada. Más de 40 trenes no estaban en servicio debido a nieve en las vías.
 
El alto funcionario de emergencias Raed Arafat dijo que las autoridades evacuaron a 622 personas que necesitaban diálisis y 126 mujeres embarazadas.
 
La televisión estatal de Serbia reportó que 17 personas, incluyendo seis niños, fueron heridas en un choque múltiple  causado por las condiciones del clima en las afueras de la ciudad sureña de Nis.
 
Fuertes nevadas interrumpieron el tráfico en el sur del país y obligaron a  cerrar varios caminos.
 
La aerolínea nacional de Turquía, Turkish Airlines, canceló 192 vuelos nacionales e internacionales para el sábado, luego que intensas nevadas, hielo y fuertes vientos fueron pronosticados para Estambul.
 
En Bulgaria, las autoridades dijeron que unas 650 aldeas en el país quedaron sin electricidad debido a los fuertes vientos y la nieve, al tiempo que el servicio nacional de caminos dijo que las limpiadoras de  nieve  no podían operar debido a las condiciones.
 
Se pronostica que las temperaturas caerán a -20 Celsius (- 4 Fahrenheit) el fin de semana y las autoridades búlgaras emitieron una alerta severa para 20 de las 28 regiones del país, recomendándole a la gente que se quede en casa.
 
En Croacia, las temperaturas cayeron por debajo de cero incluso junto a la costa del Adriático, donde la fuerza de los vientos obligó a suspender el tráfico de ferries a las islas y sobre los puentes.
 
En Polonia, donde las temperaturas bajaron a -25 Celsius (-13 Fahrenheit) el viernes en las montañas de sur, los vientos alcanzaron hasta 90 kph (56 mph) y más de 2.000 hogares estaban sin calefacción en el área sureña de Rybnik, luego que un importante ducto fallase en medio de las condiciones heladas.

 

Image
AP
Viernes, 6 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día