La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Hombre muere atacado por uno de los dos leones a los que criaba sin autorización
"La Policía se vio obligada a matar” a los felinos, explicó la institución.
Image
AFP
AFP
Martes, 5 de Marzo de 2019

Un checo, que criaba a dos leones sin autorización, murió tras ser atacado este martes por uno de los felinos, un macho de nueve años, en Zdechov, un pueblo del este de la República Checa, anunció la policía.
   
"Puedo confirmar la muerte del criador", declaró a la AFP la portavoz de la Policía regional, Lenka Javorkova. Se abrió una investigación para determinar las circunstancias del accidente.
   
La víctima, un hombre de 34 años, mantenía a los dos felinos, el macho y una hembra de dos años, sin autorización de los servicios veterinarios locales, en un cercado construido sin permiso. 
   
"La Policía se vio obligada a matar a los dos leones con disparos de bala", explicó Javorkova.
   
El padre de la víctima, que vio en una cámara de vigilancia el cuerpo de su hijo yaciendo en el interior del cercado hacia las 07:00 am hora local, avisó a la Policía. 
   
Un médico que se trasladó al lugar "constató la muerte del propietario" de los dos animales, según la portavoz de la policía.
   
El hombre criaba al macho desde 2016 y a la hembra desde el año pasado. La presencia de los dos animales provocaba gran inquietud en Zdechov, un pueblo de unos 600 habitantes.
   
En junio, la leona atacó e hirió a un ciclista cuando el propietario la paseaba con correa fuera del cercado.

Temas del Día