La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Huawei es financiado por el estado chino: CIA

Esto podría implicar riesgos de seguridad para diferentes países si estos optan por su infraestructura 5G.

El mayor fabricante de equipos de telecomunicación (Huawei) ha sido financiado por el estado chino, lo que podría implicar riesgos de seguridad para diferentes países si estos optan por su infraestructura 5G, informó el periódico británico The Times, citando a la CIA.

El medio cita informaciones de la inteligencia estadounidense que aseguran que el gigante chino, que ambiciona suministrar tecnología clave a las redes de telefonía móvil 5G, habría recibido dinero procedente de sucursales del aparato de seguridad estatal de Pekín.

Según The Times, documentos facilitados por la CIA al Reino Unido prueban que Huawei recibió fondos procedentes del Ejército Popular de Liberación, de la Comisión de Seguridad Nacional China y de la red de inteligencia estatal de ese país.

A principios de año, Estados Unidos  compartió esa información con el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, sus socios en la alianza que mantienen en materia de inteligencia (el llamado Club de los Cinco Ojos o “Five Eyes Club”).

El diario británico señala que en China, por ley, las empresas están obligadas a cooperar con sus sucursales de seguridad, lo cual hace temer que se podría facilitar la instalación de algún acceso “por la puerta de atrás” en el software, permitiendo espiar o alterar las comunicaciones británicas.

Huawei ha insistido en que es una empresa privada, independiente de cualquier influencia del gobierno y en repetidas ocasiones ha negado que pueda representar un riesgo para la seguridad. El gigante chino, considera que éstas son “acusaciones sin fundamento”.

Image
EFE
Domingo, 21 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día