Escuchar este artículo

Huracán de categoría 3 se aproxima a Hawái

Lunes, 20 de Agosto de 2018
‘Lane’ puede convertirse en una “amenaza, para varias islas, según el Centro de Huracanes del Pacífico.

Un huracán de categoría 3, en una escala de 5, se dirige a Hawái y podría tocar algunas islas del archipiélago estadounidense en los próximos días, advirtió este lunes el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC). 
   
"El huracán ‘Lane’ podría ser una amenaza para varias islas de Hawái esta semana", señaló el CPHC, pidiendo que el archipiélago siga de cerca la evolución de esta formación. 
   
Si se confirma "la previsión actual de la trayectoria", podría emitirse una alerta por tormenta tropical o huracán el lunes por la noche para regiones de Hawái, agregó el centro. 
   
‘Lane’ se movía a 22 km/h, con vientos de 205 km/h en promedio, que deberían mantenerse así hasta el martes por la mañana. El lunes por la mañana, se encontraba a 1.000 kilómetros de Hilo, una ciudad en la costa este de la isla principal del archipiélago. 
   
Hawái ya fue amenazada en agosto por un huracán importante. Héctor, que alcanzó la categoría 4, finalmente pasó bien lejos de la Isla Grande, pero igual causó grandes olas en algunas partes de la costa.

Image
AFP
AFP