La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Identificada la tiradora que expresó su ira contra YouTube
Nasim Najafi Aghdam, youtuber de 39 años, abrió fuego por inconformidades con la empresa de videos.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 4 de Abril de 2018

Como Nasim Najafi Aghdam, de 39 años y residente de San Diego, según un comunicado de la policía de San Bruno quedó identificada la mujer que el miércoles hirió de bala a tres personas y luego se suicidó en las oficinas de YouTube en California, Estados Unidos.

Lea también Tiroteo en oficinas de YouTube, en California, deja varios heridos

“En este momento no hay evidencia de que la tiradora conociera a las víctimas” ni que tuviera a nadie concreto en su mira, añade el texto. Medios locales informaron que Aghdam era una generadora de contenidos veganos, que ya había expresado su ira contra la empresa por la supuesta censura de sus videos. “No hay libertad de expresión en el mundo real y te impedirán decir la verdad si no tienes el apoyo del sistema”, habría escrito en un sitio web, según el diario San Francisco Chronicle. “No hay oportunidad de crecer en YouTube ni en ningún otro sitio para compartir videos”.

La policía “no cree que haya otros” sospechosos aparte de Aghdam, que generó un gran caos cuando comenzó a disparar por la tarde en el gigantesco campus de esta empresa propiedad de Google.

El jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini, declaró que Aghdam fue hallada muerta con un “disparo autoinfligido”.

Los tres heridos de bala fueron trasladados al hospital, junto a otra persona que sufrió una lesión en el tobillo.Las mujeres rara vez son responsables de los muchos tiroteos que tienen lugar cada año en Estados Unidos. Según un estudio del FBI, de 160 tiroteos desde 2000 a 2013, las mujeres abrieron fuego solo seis veces, es decir un 3,8% de los casos.

El presidente Donald Trump escribió en Twitter que sus “pensamientos y oraciones” -una frase usada siempre que hay un tiroteo y últimamente blanco de críticas- estaban con todos los involucrados. “Sé que ahora muchos de ustedes están en shock”, escribió el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en un mensaje enviado a los empleados y publicado por la empresa en Twitter.

Temas del Día