Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Octubre 2018 - 1:22am

Ilesos tripulantes del Soyuz

A dos minutos de despegar falló uno de los motores.

AFP
Este jueves se presentó una falla en uno de los motores de la nave espacial. Sus dos tripulantes regresaron indemnes a tierra.
/ Foto: AFP

El astronauta estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexéi Ovichinin regresaron indemnes a tierra este jueves en Kazajistán después de que su nave tuviera un problema en el motor cuando iba camino de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Apenas dos minutos después del despegue, uno de los motores del Soyuz falló y obligó a los dos tripulantes a regresar urgentemente a la Tierra en vez de continuar su viaje hasta la ISS.

“En el momento del despegue de la nave Soyuz MS-10, sucedió algo inusual. Los sistemas de emergencia se activaron, la nave aterrizó en Kazajistán. La tripulación está viva y se estableció el contacto”, anunció la agencia espacial rusa Roskosmos en un comunicado.

“Los recuperamos”, agregó poco después una fuente de Roskosmos a los periodistas presentes en el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

El problema se desencadenó unos dos minutos después del despegue de la nave Soyuz, que tenía que llevar a los dos hombres para una misión de seis meses en la estación orbital.

“Problema de lanzadores, dos minutos 45 segundos. Problema de lanzadores. ¡Fue un vuelo rápido!”, anunció con calma Alexéi Ovichinin, comandante del cohete Soyuz, durante la retransmisión en directo del despegue. Éste era el segundo vuelo espacial para el científico ruso de 47 años, que pasó 172 días en el espacio en 2016.

“Hubo un problema con el motor unos segundos después de la separación del primer nivel” de la nave, informaron los comentaristas de la agencia espacial estadounidense NASA.

En el momento del incidente, Nick Hague y Alexéi Ovichinin viajaban a casi 7.563 km/h y se encontraban a unos 50 km de altitud, según la NASA. Su cápsula, equipada con paracaídas, los trajo de vuelta a Tierra, pero los dos hombres sufrieron una fuerte presión.

Ambos tripulantes fueron recuperados unos minutos después de su aterrizaje y evacuados hacia Jezkazgán, una ciudad de 80.000 habitantes distante a unos 20 km. 

Roskosmos publicó luego en Twitter una foto de los dos tripulantes sentados, con personal médico tomándoles la presión. Horas más tarde publicó dos fotos nuevas en las que se los ve abrazando a sus familiares y después compartiendo una comida.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Marthey por los barrios de Cúcuta

El candidato a la Alcaldía desarrolla reuniones con las comunidades, de cara a las elecciones.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Tres estudiantes, detrás de un grupo vallenato

Los jóvenes nortesantandereanos acaban de estrenar el sencillo ‘Mucha traga’.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Llevaban basuco en un taxi

Dos sujetos fueron sorprendidos en el barrio La Ínsula, con 5.000 dosis.

Policía Nacional
Economía
Artículo

Colfecar propone renovación escalonada de vehículos de carga

42,8% de los camiones de más de 10,5 toneladas tiene más de 20 años de servicio.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Venezuela dice haber conjurado intento para derrocar y matar a Maduro

El plan pretendía proclamar al general retirado Raúl Baduel, exministro de Chávez, como presidente, según el ministro de Comunicación.

AFP
Fútbol
Artículo

Brasil sale a apartar a Paraguay de su camino a semifinales

Este jueves comienzan los cuartos de final de la Copa América.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno reitera a delegaciones internacionales programar visitas a ETCR

Según el Ejecutivo, se busca facilitar la coordinación para garantizar el acompañamiento requerido.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Colombia disputará amistosos ante Brasil y Venezuela

Los partidos se juegarán en septiembre, en EEUU, informó la FCF.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Dramáticas imágenes de salvadoreños ahogados impactan tensión México-EEUU

El hecho recuerda al niño sirio hallado ahogado en una playa turca, tras un intento fallido por llegar a Grecia.

AFP y archivo

Cumpleaños de Andrea Toro

El agasajo se llevó a cabo en el restaurante Meular.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.