La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incierto panorama para Cristina Kirchner en Argentina

La vicepresidenta electa enfrenta ocho casos de supuesta corrupción que ella atribuye a una persecución política.

El cambio de época en la política argentina puede dar un vuelco en el futuro judicial de la exmandataria Cristina Kirchner, ahora vicepresidenta electa, quien enfrenta ocho casos de supuesta corrupción que ella atribuye a una persecución política. 

Dos días después de ser electa vicepresidenta, como compañera de fórmula de Alberto Fernández, la Cámara Federal exculpó a Kirchner en dos causas por no encontrar pruebas en su contra, pero le confirmó otro procesamiento por cohecho. ¿Qué sucederá con el resto?

“Nada va a cambiar con Cristina Kirchner en relación a la justicia porque nada debe cambiar”, dijo uno de sus abogados, Gregorio Dalbón, quien sostiene que la expresidenta “va a terminar absuelta porque es inocente, no por cuestiones políticas”.

Este letrado, quien fue muy crítico del gobierno de Kirchner (2007-2015) y se transformó en su apasionado defensor, destaca que ella estuvo siempre a derecho y jamás eludió las citaciones judiciales, incluso cuando tuvo que responder a ocho indagatorias en un mismo día.

Como senadora con fueros, ella misma votó para autorizar el allanamiento de sus propiedades en una de las causas.

A Kirchner, de 66 años, le quedan ocho procesamientos, la mayoría por acusaciones de contrataciones irregulares y cohecho pasivo. Dos casos, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito (Hotesur y Los Sauces), que implican también a sus hijos Máximo y Florencia, tendrán un juicio unificado.

Image
AFP
AFP
Lunes, 4 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día