Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Abril 2017 - 2:19pm

Indignación en China por expulsión de pasajero de un vuelo en EEUU

El usuario chino de United Airlnes fue sacado del avión por sobrerreserva.
 

UaNost5U5BE
Plataforma: 
YouTube

Numerosos internautas de China acusaron el martes a la aerolínea United Airlnes de "racista" después de que un pasajero de origen chino fuese obligado a abandonar un vuelo operado por ella en Estados Unidos, porque se habían vendido más billetes de los disponibles.

En unos videos publicados en línea por otros pasajeros presentes en el avión se ve a unos policías sacando por la fuerza a un hombre de su asiento y arrastrándolo hasta la salida. El viajero expulsado tenía el rostro ensangrentado y las gafas torcidas. 

United Airlines explicó que había pedido que pasajeros voluntarios cedieran sus asientos en un vuelo del domingo por la noche que cubría la ruta entre Chicago (norte)  y Louisville (centro-este), a causa de una sobrerreserva. A falta de voluntarios, la compañía designó qué pasajeros debían abandonar el vuelo.

"Me disculpo por haber tenido que reubicar a esos clientes" en otros vuelos, declaró el director general, Oscar Munoz, en un comunicado publicado en la página web de la aerolínea este lunes, sin disculparse por esa expulsión forzosa. 

El incidente provocó un aflujo de 60.000 comentarios en China en Weibo, una red social parecida a Twitter. El tema llevaba 120 millones de vistas el martes por la tarde. "La empresa tiene que explicarse sobre esas tendencias racistas", consideraba un usuario.

"Existe una larga historia de discriminación contra los asiáticos" en Estados Unidos, agregaba un segundo. 

United Arilnes se presenta como la compañía que ofrece más vuelos directos y a más ciudades de China, según su página web. 

"Lo que han hecho es vergonzoso. íLa diáspora china debe boicotear United Airlines!", proponía un internauta.

"No importa que el pasajero fuera de origen chino o no", apuntaba otro. "Resulta espantoso que alguien que ha pagado su billete sea tratado como un prisionero".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan un pez luna gigante encallado en playa de Australia

El espécimen medía 1,8 metros, pero su tamaño era más bien mediano para su especie, según experto.

AFP
Frontera
Artículo

Gobierno de Maduro colocó 15 contenedores más en puente de Tienditas

En el lado colombiano del paso binacional están almacenadas las ayudas internacionales para Venezuela.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Incidente de desacato contra Minambiente por Santurbán

No hay avances en el cumplimiento de la sentencia que obliga a hacer ajustes a la delimitación del páramo.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Opción laboral con reciclaje, desaprovechada en Cúcuta

Debido a la a falta de herramientas otorgadas para que losinteresados puedan avanzar con este negocio.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.