Escuchar este artículo

Inspección a los Boeing 737 tras siniestro de Indonesia

Martes, 30 de Octubre de 2018
Los servicios de rescate no guardaban muchas esperanzas de encontrar supervivientes.

Indonesia ordenó el martes la  inspección de todos los aviones Boeing 737 MAX, el día después de que un aparato de ese modelo operado por la aerolínea de bajo costo Lion Air se estrellara en el mar, con 189 personas a bordo.

El Boeing 737 MAX 8, que había entrado en servicio hace apenas unos meses, desapareció de los radares el lunes, 13 minutos después de haber despegado de Yakarta. Se estrelló en el mar de Java al poco de haber solicitado al control aéreo permiso para regresar a la capital indonesia. 

El ministro de Transportes indonesio, Budi Karya Sumadi, anunció que había ordenado una inspección de “todos los Boeing 737 MAX”, sin que esto comportara que estas naves dejen de volar. 

Decenas de socorristas y buzos fueron enviados al sitio de la desaparición del vuelo JT 610. Pero, desde el lunes por la noche, los servicios de rescate no guardaban muchas esperanzas de encontrar supervivientes. 

Hasta el anochecer del martes los socorristas llenaron 10 bolsas para cadáveres con partes de cuerpos, que se enviarán a Yakarta para estudiar su ADN y así poder identificarlos, declaró a la cadena Metro TV Muhammad Syaugi, jefe de la Agencia indonesia de investigación y de rescate. 

Según el jefe adjunto de la policía nacional, Ari Donao Sukmanto, entre los cuerpos encontrados estaría el de un bebé.

Los restos de los cuerpos son enviados al hospital policial de Yakarta para realizar los test de ADN.

“Mi hija ya no tiene marido, mi nieto ya no tiene padre”, se lamentaba Hari Setiyono, cuyo yerno falleció en el accidente.

Image
AFP
AFP