Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Febrero 2019 - 9:07am

Insual regalatón de verduras como protesta

Productores regalan legumbres durante una protesta contra el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri en Plaza de Mayo.

H2Rfx7uX9kU
Plataforma: 
YouTube

"No estamos pasando una situación favorable, los insumos de producción se han ido por las nubes, a precio dólar, los alquileres también están siendo muy altos. También los tarifazos (alza de tarifas de servicios), nosotros usamos bomba de riego y eso impacta directamente en los costos de producción", explicó Hipólito Madariaga, de 50 años, integrante del Frente Agrario-Vía Campesina.

Le puede interesar: Inflación en Cúcuta, la más alta en todo el país

Afirmó que además "la situación general de la economía en Argentina está haciendo que el pueblo cada vez consuma menos frutas, menos verduras".

El poder adquisitivo de los argentinos se derrumbó a causa de una inflación de casi 50% en el acumulado de los últimos 12 meses, lo que derivó en una caída del consumo en todos los rubros.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Excarcelan al vicepresidente del Parlamento venezolano

Tras el inicio de un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, que excluye a Juan Guaidó.

AFP
Judicial
Artículo

‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’

Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Mundo
Artículo

Gobierno de Brasil da luz verde para destruir la Amazonía: HRW

Daniel Wilkinson, director de la organización, denunció que Jair Bolsonaro permite que criminales destruyan la Amazonía. 

AFP
Región
Artículo

Ocho municipios descargan aguas residuales en el río

La capital de Norte de Santander es el municipio que más carga contaminante vierte.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.