La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Irán promete una respuesta terrible al atendado del EI

El hecho, ocurrido durante un desfile militar, dejó 29 muertos. 

El presidente iraní Hasan Rohani prometió una respuesta terrible de su país tras el atentado durante un desfile militar que causó 29 muertos en el suroeste de Irán, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El atentado, calificado de terrorista por las autoridades iraníes, que acusaron a un régimen extranjero apoyado por Washington de estar detrás, tuvo lugar en Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán, con mayoría de población árabe.

El ataque, reivindicado por el EI, se produjo en un clima de tensiones muy fuertes entre Irán y Estados Unidos, que en noviembre ampliará las sanciones contra la República Islámica.

“La respuesta de la República islámica a la más mínima amenaza será terrible”, declaró Rohani, según un comunicado publicado en su página web oficial. “Quienes aportan apoyo en materia de inteligencia y propaganda a estos terroristas tendrán que responder por ello”, añade.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, había antes acusado a un régimen extranjero apoyado por Washington.

“Terroristas reclutados, entrenados y pagados por un régimen extranjero atacaron Ahvaz. Irán considera que los padrinos regionales del terrorismo y sus maestros estadounidenses son responsables de tales ataques”, tuiteó Zarif.

Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, había acusado previamente a los atacantes de estar vinculados a un grupo separatista árabe apoyado por Arabia Saudita.

“Este atentado terrorista dejó 29 mártires y 57 heridos”, anunció el canal de TV oficial en lengua árabe Al Alam, citando al diputado Mojtaba Zolnuri, miembro de la comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores.   

“Entre los mártires hay una niña y un excombatiente que murió sobre su silla de ruedas”, declaró un general de brigada, Abolfazl Shekarshi, portavoz de las fuerzas armadas iraníes en la televisión de Estado.    

“De los cuatro terroristas, tres fueron enviados al infierno en el mismo lugar del ataque y el cuarto, que resultó herido, fue detenido”.

Image
AFP
AFP
Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día