Escuchar este artículo

Israel bombardea posiciones de Hamás tras lanzamiento de cohetes

Jueves, 14 de Diciembre de 2017
El ataque del gobierno fue en respuesta a los disparos de proyectiles de milicias palestinas desde Gaza.

La aviación israelí bombardeó este jueves tres posiciones del movimiento islamistas Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta a los proyectiles lanzados durante la tarde del miércoles hacia Israel, informó la oficina de información militar.

"El Ejército alcanzó tres instalaciones a lo largo de la Franja usando plataformas de las fuerzas aéreas. Las instalaciones eran utilizadas para entrenamiento y almacenamiento de armas", explicó la oficina.

Los ataques aéreos se producen después de que las milicias palestinas dispararan proyectiles desde Gaza hacia territorio israelí, uno de los cuales cayó en Israel sin causar daños y los otros dos fueron interceptados.

"El Estado de Israel no permitirá daños ni intentos de dañar a sus ciudadanos y continuará salvaguardando su soberanía", se recoge en la nota del Ejército.

"El Ejército responsabiliza a la organización terrorista Hamás por esta situación y la pobreza, destrucción y desesperación entre los ciudadanos de la Franja", se añade en el comunicado.

Desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociera Jerusalén como la capital de Israel, las milicias palestinas han lanzado varios proyectiles desde Gaza que el Ejército ha respondido con bombardeos de represalia sobre objetivos del movimiento islamista, que controla el enclave desde hace una década.

Hamás se comprometió en octubre a devolver el control del territorio a la Autoridad Nacional Palestina y lleva a cabo un proceso de reconciliación gradual, pero por el momento continúa teniendo el control de las armas y la seguridad en el enclave.

Image
EFE