Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Septiembre 2019 - 3:36am

Israel busca luchar contra la adicción al azúcar con innovación

El científico Ilan Samish fundó una empresa que busca resolver uno de los mayores problemas de salud: la adicción al azúcar. 

AFP
El científico israelí Ilan Samish, fundador de la compañía Amai, exhibe una muestra de una proteína que desarrolló.
/ Foto: AFP

Ilan Samish moja una patata frita en salsa de tomate, da un sorbo a su soda y una cucharada de su yogur, tres alimentos azucarados gracias a una proteína que él mismo desarrolló.

Este científico, de barba finamente recortada, dejó su carrera universitaria para fundar una empresa llamada Amai -dulce, en japonés-, que busca resolver uno de los mayores problemas de salud: la adicción al azúcar.

Para ello, adaptó una proteína a las altas temperaturas que se usan en la industria alimentaria y la hizo fermentar con levadura. El resultado es una proteína no modificada genéticamente y compuesta de 20 aminoácidos que puede utilizare para edulcorar alimentos y bebidas sustituyendo o disminuyendo parte de los glúcidos. 

En 2016, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de la población adulta mundial tenía sobrepeso, en parte gracias a un exceso de azúcar. La diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer son algunas de las consecuencias del mismo, que reducen la esperanza de vida. 

“Encontré una tecnología que puede ayudar a resolver el mayor problema de la humanidad”, cuidando “la alimentación más que las enfermedades derivadas de ésta”, declaró orgulloso Samish, en una conferencia organizada en Tel Aviv llamada FoodTechIL. 

Decenas de empresas emergentes especializadas en campos como la distribución de azúcar natural, complementos alimentarios, innovaciones agrícolas o del agua y la seguridad alimentaria se dieron cita en este salón, tratando de abrirle el apetito a unos 1.500 visitantes.    

Punteros en ‘Food tech’ 

En los últimos años, Israel ha tratado de conquistar a la ‘Food Tech’, la tecnología alimentaria.

El país cuenta con unas 500 empresas del sector de la innovación agroalimentaria, según Eugene Kandel, expresidente del consejo económico nacional israelí y dirigente de la oenegé Start-Up Nation Central. Una particularidad que, según él, se debería a una sólida experiencia en agronomía y en gestión de datos. 

“La innovación israelí cambió”, según Kandel, que apuntó a la reducción de las amenazas contra la seguridad de Israel y permitió que las industrias empezaran a explorar otros sectores, como la agricultura, la alimentación o la salud. 

A Tel Aviv acudieron gigantes como Mondelez International, especializado en galletas y chocolates y propietario de marcas como Lu, Milka o Toblerone. 

“Debemos trabajar en asociación con empresarios israelíes para reducir el azúcar” y “aportar los nutrientes deseados por los consumidores”, dijo Gil Horsky, director de innovación del grupo.

“La próxima tendencia no es la ‘high tech’ sino la ‘food tech’”, señaló Samish, quien espera que su producto se acabe fabricando en grandes cantidades para ser vendido por los gigantes de la agroalimentación en un plazo de dos años.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Volvió la Policía de Tránsito a Pamplona

El contrato con la Alcaldía se extenderá hasta el 3 de febrero de 2021 y le cuesta al municipio $100 millones.

Roberto Ospino
Pamplona
Artículo

Pamplona: instalan puesto de control al migrante para evitar la COVID-19

El punto de valoración médica funcionará el lado de la estación de servicio, en la salida a Bucaramanga.

Roberto Ospino
Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría nos dio la razón: concejale sobre suspensión de personero

La Opinión conoció que el secretario general de la Personería, Sergio Rodríguez Pantaleón, es el sucesor de Martín

Archivo
Cúcuta
Artículo

Ingeniería Mecánica, nueva carrera de la Unisimón

La universidad tiene abiertas las inscripciones, las clases comienzan en el segundo semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.