La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Italia despide a las víctimas del puente que se desplomó
El balance del drama es de 40 muertos confirmados, mientras los bomberos continúan buscando víctimas entre hormigón y chatarra.
Image
AFP
AFP
Sábado, 18 de Agosto de 2018

En Italia se ofreció una despedida sobria y solemne a las víctimas del derrumbe del puente de Génova, en un funeral de Estado boicoteado por la mitad de las familias de los 38 muertos confirmados, mientras que la empresa concesionaria de la autopista prometió 500 millones de euros para ayudar a reconstruir el puente.

El balance del drama es de 40 muertos confirmados, mientras los bomberos continúan buscando víctimas entre hormigón y chatarra.

Lea también Subió a 40 la cifra de muertos por desplome de puente en Génova

La solemne ceremonia Católica se cumplió en un salón del centro de exposiciones de Génova, en presencia de los más altos funcionarios del Estado y de miles de habitantes de esta ciudad-puerto del noroeste italiano.

Largos aplausos siguieron a la lectura de los nombres de los 38 muertos identificados y la mención de las víctimas aún sin identificar.

En todo el país, las banderas estuvieron a media asta y la iluminación de muchos monumentos, como el Coliseo en Roma, se apagó en señal de duelo. 

La ceremonia   

En una inmensa sala de Génova transformada en capilla ardiente estuvieron alineados 19 féretros, rodeados por familiares y coronas de flores. 

Se destacó el féretro blanco de Samuele, de 8 años, que murió junto con sus padres cuando iban a tomar un ferry hacia Cerdeña.

“Perdí a un amigo pero vine por todas las víctimas”, contó, Nunzio Angone, que ingresó al funeral por la entrada reservada a los familiares de las víctimas. 

Lea además Tras el derrumbe del puente en Génova, crece la indignación

La mitad de las familias de las víctimas optó por funerales privados para despedir a los suyos tras acusar a las autoridades estatales de tener responsabilidad en la catástrofe.

Durante la ceremonia Católica un imán rezó una oración salmodiada en la que se escuchó cuatro veces ‘Alá akbar’ (Dios es el más grande) en medio de un silencio respetuoso, en un paréntesis previsto en homenaje a dos víctimas albanesas musulmanas.

El presidente Sergio Mattarella se mostró conmovido después de la ceremonia.

Temas del Día