La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Japón mantiene ley que exige la esterilización antes del cambio de sexo

El tribunal también pide que la persona tenga "órganos genitales que se parezcan a los del sexo opuesto".

El Tribunal Supremo japonés mantuvo una ley que exige a las personas transgénero que se hagan esterilizar antes de cambiar su sexo en los documentos oficiales.

La corte admitió sin embargo que, aunque esta ley respeta la Constitución, hay "dudas" sobre si refleja las transformaciones de la sociedad actual.

La decisión, emitida el miércoles y publicada el jueves, refrenda una regla que exige que cualquier persona que quiera cambiar sus documentos de identidad "no tenga órganos reproductivos o tenga órganos reproductivos que perdieron su función de forma permanente".

Esta ley también exige que la persona en cuestión tenga "órganos genitales que se parezcan a los del sexo opuesto".

La apelación fue presentada por Takakito Usui, un hombre transgénero que quería cambiar sus documentos oficiales que lo identifican como mujer.

El panel de cuatro jueces decidió por unanimidad rechazar su apelación, declarando que la ley era conforme con la Constitución.

Los jueces precisaron que esta medida tenía como objetivo prevenir "problemas" en las relaciones entre padres e hijos que podían llevar a la "confusión" y evitar "cambios bruscos" en la sociedad.

Image
AFP
AFP
Jueves, 24 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día