Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Mayo 2019 - 1:34pm

La Iglesia salvadoreña pide investigar el asesinato de un sacerdote

El arzobispo de San Salvador explicó que el sacerdote fue acribillado "mientras dormía".

AFP
La Fiscalía General de la República indicó que el religioso fue asesinado a tiros.
/ Foto: AFP

La Iglesia católica de El Salvador pidió este domingo a las autoridades investigar y no dejar impune el asesinato del sacerdote Cecilio Pérez ocurrido el sábado.

"Estamos pidiendo que el caso del asesinato del padre Cecilio sea investigado como corresponde, que no quede esto en la impunidad", señaló en una rueda de prensa el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Pérez, de 35 años, fue asesinado por desconocidos en su habitación de descanso en la parroquia San José La Majada en la ciudad de Juayúa, 87 km al oeste de San Salvador.

"Esperamos que pronto se clarifique el caso y que haya justicia", insistió Escobar en una rueda de prensa al término de la misa dominical en la catedral de San Salvador.

El cuerpo de la víctima, ordenado sacerdote hace 10 años, fue descubierto por un grupo de feligreses que llegó a la parroquia a primera hora del sábado para participar en una actividad eclesial.

"Pedimos enérgicamente a las autoridades, principalmente a la policía y la fiscalía, que pongan todo el esmero posible para dar con los hechores de tan abominable crimen y que de ninguna manera vaya a quedar en la impunidad", dijo en un comunicado el obispo de Sonsonate (oeste), Constantino Barrera.

"La sangre de un abnegado pastor se suma a la de los miles de salvadoreños que cada año son víctimas de esta terrible violencia", consideró Barrera, que encabeza la diócesis a la que pertenecía Pérez.

La Fiscalía General de la República indicó que el religioso fue asesinado a tiros.

El arzobispo de San Salvador explicó que el sacerdote fue acribillado "mientras dormía", y quienes ingresaron al recinto de la iglesia para cometer el crimen lo hicieron "sin forzar las puertas".

De momento las autoridades no tienen pistas sobre los autores del crimen, pese a que la prensa local indicó que pandilleros estuvieron presuntamente implicados en el asesinato, una información descartada por Escobar.

"Se descarta (que el asesinato) haya sido por motivos de extorsión o cosa parecida, se descarta. Se dice que había una nota (de una pandilla) atribuyéndose el crimen, pero eso no es verdad, es como para distraer la atención de las autoridades, no es el modus operandi de las pandillas", aseguró Escobar.

"No es que queramos venganza, pero la justicia es necesaria para el bien de las víctimas y de toda la sociedad. Es preocupante la violencia que sufre nuestro país", insistió el prelado católico salvadoreño.

El Salvador registró 3.340 homicidios en 2018, 15% menos que en 2017, aunque su tasa de 51 asesinatos por cada 100.000 habitantes lo mantiene como uno de los países sin guerra más violentos del mundo.

Las autoridades salvadoreñas señalan a las temidas pandillas como las principales generadoras de violencia en el país.

Las pandillas en El Salvador viven de las extorsiones, venta de droga y otros delitos. Tienen unos 70.000 miembros, de los cuales 16.400 están encarcelados.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao desvela su nueva cara en la Copa América

‘El Tigre’ de la Selección Colombia sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta.

AFP
Cultura
Artículo

Cuentos integran a niños en Ocaña

El proyecto 'El barrio es de todos', liderado por estudiantes de la UFPS, busca estimular el hábito lector.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Futurexpo, plataforma de impulso a exportaciones

Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones, pero solo 3,3% de las empresas lo hace, según Procolombia.

Procolombia
Pamplona
Artículo

Buen recaudo de impuestos en 5 meses de 2019, en Pamplona

La Secretaría de Hacienda entregó un balance del pago de los contribuyentes.

Roberto Ospino
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

La delegación, con la participación de los nortesantandereanos Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, ganó ocho medallas.

Cortesía
Política
Artículo

Exalcalde de El Zulia espera volver al cargo

El candidato Manuel Orlando Pradilla recibió el aval del Partido Liberal.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ministerio de Cultura puso la lupa en la provincia de Ocaña

Durante una reunión se evaluó el destino de los recursos captados por la Estampilla Procultura.

Cortesía
Política
Artículo

Me convirtieron en chivo expiatorio: Jairo Cristo Correa

El congresista nortesantandereano habló sobre la polémica, tras hundirse el proyecto que quita la casa por cárcel a corruptos.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Siempre me han identificado como personajes malvados: Diego Vásquez

El actor protagoniza la novela cómica ‘Un bandido honrado’, de Caracol.

Colprensa
Judicial
Artículo

Niña de 4 años murió en un choque en la vía Ocaña-Ábrego

La pequeña se movilizaba junto a sus padres en una moto.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.