Escuchar este artículo

La OMS considera cerrar una oficina en Moscú por invasión de Ucrania

Domingo, 8 de Mayo de 2022
Dicen que la guerra ha tenido un devastador impacto en el sistema de salud.

La sección europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que la próxima semana estudiará una resolución en la que se contempla cerrar una oficina especializada de este organismo en Moscú, debido a la invasión rusa de Ucrania.

Se ha convocado una sesión especial de la OMS Europa el 10 de mayo para estudiar la resolución.


Es noticia: Derecha cristiana de EE. UU. se prepara para gran victoria sobre el aborto


Cuarenta y tres miembros de la región europea de la OMS que incluye a 53 países, varios de ellos de Asia central-enviaron una carta con dicha propuesta al director regional del organismo, Hans Kluge.

La misiva, enviada el 28 de abril, pide una sesión especial para "estudiar la situación sanitaria en Ucrania y las graves consecuencias de la guerra en cuestiones sanitarias en la región", indica OMS Europa en un comunicado.

En el escrito, los autores constatan que la guerra ha tenido un "devastador impacto en el sistema de salud ucraniano" y condenan con dureza la "agresión militar de Rusia contra Ucrania, que incluye ataques contra centros de salud" en ese país.


Conozca: China detecta el primer caso humano de gripe aviaria


También se pide a Kluge que "explore opciones" para la sede europea de la oficina de prevención y control de enfermedades no transmisibles, radicada en Moscú, incluyendo su "posible relocalización" fuera de Rusia.

Ello no se aplica a la oficina de la OMS para Rusia, según un portavoz de este organismo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda