La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La pandemia llega a la Casa Blanca

El militar en cuestión es un miembro de la Armada al servicio directo de Donald Trump.

Un militar que trabaja en la Casa Blanca resultó positivo del nuevo coronavirus, informó este jueves la presidencia estadounidense, precisando que el mandatario Donald Trump no había sido contagiado.

“Recientemente fuimos notificados por la Unidad Médica de la Casa Blanca que un miembro del ejército estadounidense, que trabaja en el perímetro de la Casa Blanca, ha resultado positivo de coronavirus”, dijo el secretario de prensa adjunto Hogan Gidley.

“Después de eso el presidente y el vicepresidente dieron negativo del virus y tienen muy buena salud”.

Según el canal CNN, el militar en cuestión es un miembro de la Armada al servicio directo de Donald Trump.

Trump, su entorno inmediato y los invitados a la Casa Blanca son sometidos regularmente a pruebas que entregan resultados en unos 15 minutos.

Este dispositivo de seguridad puede sin embargo presentar fallas, incluyendo la posibilidad de que periodistas que no han sido analizados sobre una infección se acerquen al presidente.

Trump ha rechazado usar un tapabocas, incluso al visitar a una planta en Arizona que los fabrica, en contravención de las ordenanzas de su propio gobierno.

Ministro peruano con COVID-19 tras fiscalizar mercados

El ministro de Agricultura peruano, Jorge Montenegro, dio positivo del nuevo coronavirus y entró en aislamiento, tras haber liderado la fiscalización sanitaria en mercados de Lima, informó su cartera este jueves.

Vea También: Autorizan las misas en Italia a partir del 18 de mayo

“El ministro de Agricultura se recupera tras dar positivo al COVID-19”, indicó el Ministerio en un comunicado, sin aclarar donde cumple Montenegro su confinamiento.

Montenegro, de 54 años, es el primer ministro del gabinete del presidente peruano Martín Vizcarra en contagiarse con el temido virus.

El ministro lideraba la fiscalización de salubridad en mercados de alimentos de Lima, que han sido fuente de propagación.

Los mercados Caquetá en el distrito capitalino de San Martín de Porres (norte) y San Felipe en el de Surquillo (sur) fueron clausurados en días pasados tras detectarse cientos de casos de covid-19 entre sus comerciantes.

En Perú rige un confinamiento nacional desde el 16 de marzo y registraba hasta el miércoles casi 55.000 casos de coronavirus y más de 1.500 muertes desde que fue detectado por primera vez en el país el 6 de marzo.

Image
AFP
AFP
Jueves, 7 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día