Escuchar este artículo

Las cabalgatas de Reyes recobran su normalidad en España

En 2022, apenas habían acudido 7.000 personas a la cabalgata.

Miles de personas asistieron este jueves a las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos en Madrid y Barcelona, que por primera vez desde la epidemia del covid-19 se celebran en España sin restricciones.

En Madrid, la capital, unas 10.000 personas niños y adultos acudieron al centro de la ciudad para darle la bienvenida a los Reyes.


Lea además: ¿Dónde se imponen restricciones a viajeros procedentes de China?


Melchor, Gaspar y Baltasar estaban montados en impresionantes carrozas que desfilaron a lo largo de cuatro kilómetros. En la noche entregarán los regalos a los niños, como dicta la tradición.

El tema central de la cabalgata de este año ha sido la Paz y el desfilo incluyó un elefante mecánico gigante, camellos, acróbatas, bailarines y orquestas. Los fuegos artificiales cerraron la jornada.  


Le puede interesar: Amazon confirma despido de más de 18.000 empleados ante la crisis económica


En 2022, apenas habían acudido 7.000 personas a la cabalgata y no se lanzaron caramelos a los espectadores para evitar cualquier contacto entre unos y otros. En 2021, la ceremonia fue retransmitida por televisión para evitar contagios de covid-19. 

En Barcelona también llegaron los Reyes, pero a bordo de un barco. La cabalgata recorrió las calles de la ciudad mediterránea y decenas de miles de personas le dieron la bienvenida.

También se celebraron desfiles en otras muchas ciudades de España.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Viernes, 6 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión