La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Líderes demócratas acusan a Trump de consentir la violencia y dividir a EEUU
En un momento en que varios paquetes sospechosos habían sido enviados a figuras de alto rango de su partido.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 24 de Octubre de 2018

Dos importantes políticos demócratas acusaron al presidente estadounidense Donald Trump de haber consentido la violencia y de haber dividido al país, en un momento en que se reveló que varios paquetes sospechosos de contener explosivos habían sido enviados a figuras de alto rango de su partido.

"El presidente ha consentido la violencia física y ha dividido a los estadounidenses con sus palabras y con sus acciones", señalaron en un comunicado la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el representante de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

Pelosi y Schumer mencionaron que el presidente estadounidense ha expresado su apoyo a "un congresista que agredió a un periodista, a los neonazis que provocaron la muerte de una mujer en Charlottesville, a dictadores del mundo entero que asesinan a sus propios ciudadanos y se ha referido a la prensa libre como el enemigo del pueblo". 

Las autoridades informaron que en las últimas 24 horas han interceptado paquetes sospechosos de contener explosivos enviados a prominentes demócratas, como la excandidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama.

Estos incidentes se producen a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Temas del Día