La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Liga Árabe pide a sus miembros que cooperen en la lucha contra el terrorismo
El organismo condenó el atentado del pasado 24 de noviembre que dejó más de 300 muertos en la península egipcia de Sinaí.
Image
EFE
Lunes, 4 de Diciembre de 2017

La Liga Árabe destacó este lunes en una reunión extraordinaria la importancia de la cooperación entre los países árabes para luchar contra el terrorismo, tras el ataque del 24 de noviembre contra una mezquita de la península egipcia del Sinaí en el que murieron más de 300 personas.

El organismo condenó este lunes en un comunicado ese atentado y destacó al derecho de los 22 países miembros de tomar "todos los procedimientos para evitar cualquier amenaza o ataque en el marco de la Carta de la Liga Árabe y de la ONU".

Los representantes de los países árabes señalaron además la importancia de formular una "visión completa" del fenómeno del terrorismo y advirtieron de los "fuertes vínculos" que unen los grupos terroristas en la zona.

El organismo instó asimismo a los miembros a firmar y ratificar "todos los acuerdos regionales e internacionales para luchar contra el terrorismo".

"La lucha contra el terrorismo es un derecho básico del ser humano ya que el extremismo tiene consecuencias destructivas sobre los civiles a nivel social, económico y político", dijo la Liga Árabe en el texto emitido al final de la reunión.

Le puede interesar: Suben a 305 los muertos por el ataque contra la mezquita en Egipto

El pasado 29 de noviembre, la Liga Árabe anunció la celebración de una reunión de emergencia para reforzar el "sistema árabe de lucha antiterrorista", aunque no se ha llegado a ningún acuerdo concreto a ese respecto.

La reunión llega tras el brutal atentado en el que murieron 305 personas, que fueron masacradas cuando estaban rezando en la mezquita de Al Rauda, en la localidad de Bear al Abd, al oeste de Al Arish, capital del norte del Sinaí.

El ataque aún no ha sido reivindicado por ninguno de los grupos que operan en la zona, donde tiene su base la rama egipcia del EI, llamada Wilayat Sina. 

Temas del Día