Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Febrero 2019 - 1:17am

“Listos a proteger personal estadounidense”

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur estadounidense, dijo el jueves que la situación en Venezuela es “grave”.

AFP
El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, y la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, en el encuentro, este jueves en Montevideo, de los países con posiciones divergentes sobre Venezuela. Rechazaron cualquier intervención externa y demandaron elecciones libres.
/ Foto: AFP

Un alto militar estadounidense dijo el jueves que la situación en Venezuela es “grave” y aseguró que las fuerzas armadas de Estados Unidos están preparadas para proteger a sus diplomáticos e instalaciones en el país “si es necesario”.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur estadounidense, que abarca América Central, Sudamérica y el Caribe, señaló que los soldados venezolanos se están muriendo de hambre y que Washington está atento a señales de un quiebre en la lealtad al mandatario Nicolás Maduro, a quien el gobierno de Donald Trump considera un “dictador”.

“La situación en Venezuela es grave”, dijo Faller durante una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado. “El gobierno ilegítimo de Maduro mata de hambre a su gente usando la comida como un arma, mientras que los generales corruptos son recompensados con el dinero del narcotráfico, las ganancias del petróleo y las empresas, todo a expensas de la población y de las filas militares”, añadió. 

Y señaló: “Mientras Rusia, Cuba y China apoyan la dictadura de Maduro, el resto del mundo está unido. El Comando Sur está apoyando los esfuerzos diplomáticos, y estamos preparados para proteger al personal y las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos si es necesario”.

Hezbolá está activo en Venezuela: Pompeo

Hezbolá, el movimiento chiita libanés aliado de Irán, actúa en Venezuela y Estados Unidos tiene la “obligación” de reducir el riesgo de seguridad regional que eso representa, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

El secretario de Estado dijo en una entrevista con el programa de televisión Fox Business que ese tema será analizado la semana próxima en la conferencia de ministros en Varsovia sobre Medio Oriente, donde Washington considera a Irán “una influencia desestabilizadora”. 

Consultado sobre si Estados Unidos ve con preocupación que Venezuela pueda albergar actores vinculados al terrorismo radical islámico, Pompeo aseveró que Hezbolá opera en ese país y eso representa un riesgo. 

“La gente no reconoce que Hezbolá tiene células activas. Los iraníes están afectando al pueblo de Venezuela y a toda Sudamérica. Tenemos la obligación de reducir ese riesgo para Estados Unidos, y parte de lo que hablaremos la próxima semana en Varsovia es cómo lo hacemos en Sudámerica y en todo el mundo”, añadió.

Irán y Hezbolá manifestaron su apoyo al mandatario venezolano Nicolás Maduro, cuya salida del poder impulsa Estados Unidos, entre unos 40 países, por considerar “ilegítimo” su nuevo mandato iniciado el 10 de enero.

El presidente iraní, Hasan Rohani, denunció el miércoles la injerencia de Estados Unidos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Publicidad
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Mundo
Artículo

Estafadores aprovechan destrozos en Notre Dame

Francia abrió una investigación por una campaña fraudulenta para levantar fondos para la catedral.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

8 muertos y 43 heridos en accidente de bus que transportaba a seguidores de Alan García

Las víctimas se dirigían al Lima, al sepelio del exmandatario de Perú.

Tomada de Twitter @CanalTropicaltv
Región
Galería de imagenes

Así se vivió el tradicional viacrucis desde Toledo a Labateca

Cada año, centenares de feligreses participan en el recorrido que recuerda el camino de Jesús al Calvario.

Karina Judex
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.