Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Noviembre 2020 - 2:46pm

"Los números no mienten",Trump insiste en no reconocer la derrota

Sin aportar pruebas, Trump se atrincheró en una posición cada vez más difícil de sostener.

110045065716092/videos/1555871484597023
Plataforma: 
Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este viernes su tenaz voluntad de no reconocer la derrota frente al demócrata Joe Biden en las elecciones de principios de mes, lo que plantea dudas sobre cómo pretende salir de esta situación.

En una rueda de prensa en la que no admitió preguntas, el mandatario republicano reiteró que fue el ganador de la "campaña" y que se impuso pese a tener a "las grandes farmacéuticas, a los medios y a las tecnológicas en contra". 

Sin aportar pruebas, Trump se atrincheró en una posición cada vez más difícil de sostener, un día después de que se anunciara el resultado del recuento de votos en Georgia, donde Biden se impuso por un estrecho margen. 

"Los números no mienten", declaró Brad Raffensperger, secretario de Estado de este territorio republicano del sur de Estados Unidos. "Representan el veredicto del pueblo", declaró el funcionario, encargado del proceso electoral. 

Ante las insistentes preguntas de cuándo va a reconocer la derrota el mandatario, su portavoz Kayleigh McEnany fue esquiva. 

"El presidente lanzó acciones ante la justicia, él se está tomando las cosas un día a la vez", respondió en una tensa conferencia de prensa. 

Lea aquí:

Trump se atrinchera y se refugia en sus tuits

Recluido en la Casa Blanca, el mandatario comenzó su día retuiteando un video de la caótica conferencia de prensa que ofreció el jueves su abogado personal, Rudy Giuliani.

Giuliani defendió durante casi dos horas las tesis de Trump de que el Partido Demócrata organizó un fraude a gran escala en las elecciones, mientras sudaba abundantemente, a tal punto que una gota de color marrón que rodó desde su pelo quedó marcada como un surco en su mejilla. 

Este viernes Trump recibió a las autoridades locales de Michigan, un estado donde en 2016 se impuso frente a Hillary Clinton y que este año perdió frente a Biden. 

Esta invitación, en vísperas de la certificación de los resultados en ese estado programada para el lunes, generó una ola de críticas. 

Bob Bauer, el abogado del equipo de Biden, denunció esta visita como "patética". 

"Es un abuso de poder, es una iniciativa orientada a intimidar a los responsables electorales", declaró, matizando que está seguro de que ese intento fracasará. 

"No tenemos conocimiento de ninguna información que pueda cambiar el resultado de las elecciones en Michigan", dijo el líder de la mayoría del Senado Mike Shirkey y el presidente de la Cámara Lee Chatfield en un comunicado conjunto después de reunirse con Trump.

"El proceso de certificación en Michigan debe proceder sin amenazas ni intimidaciones", añadieron.

El jueves por la tarde, el senador republicano Mitt Romney acusó al presidente de ejercer "presiones manifiestas sobre las autoridades federales y locales" para ir en contra de la "voluntad del pueblo".

Lea también:

Joe Biden consolida su triunfo sobre Donald Trump

Al preguntársele sobre esta reunión, Kayleigh McEnany dijo que no tenía nada que ver con los resultados de las elecciones y que formaba parte de las clásicas reuniones del presidente con funcionarios del país.

Este viernes el senador republicano Lamar Alexander, que termina en este ciclo su carrera política, se convirtió en el último de sus correligionarios en presionar a Trump para que aceptara la derrota. 

Biden "tiene muy buenas posibilidades" de convertirse en el próximo presidente, dijo el legislador, que indicó se le deben dar todos los recursos para asegurar un traspaso de poder exento de problemas.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Moderna solicita autorización para su vacuna de COVID-19 en EEUU y Europa

La farmacéutica estadounidense confirma una alta eficacia del 94,1% de su inmunización.

AFP
Judicial
Artículo

Asesinan a una persona y lo tiran por un barranco

La víctima vivía en el municipio de Curumaní (Cesar).

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Mujer llevaba en su bolso base de coca

Capturada en la vía Sardinata- Cúcuta.

Policía
Judicial
Artículo

En Ocaña pareja muere en un choque

En la vía que comunica a Ocaña con el municipio de Río de Oro, sur del departamento del Cesar.

Cortesía para La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.