La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lula, con orden de cárcel, aclamado en misa en Sao Paulo

 Diversas fuentes aseguran que el expresidente podría entregarse este sábado.   

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, con orden de detención, participa este sábado en una misa por su difunta esposa frente al sindicato donde se halla recluido desde el jueves.

El exmandatario de izquierda (2003-2010), vestido con una camiseta de algodón azul de manga corta, fue aclamado por miles de simpatizantes, frente al Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo.

"íLula guerrero del pueblo brasilero!", clamaba la multitud.

Le puede interesar Lula da Silva hace caso omiso del plazo para entregarse a la justicia

Estaba acompañado por varias personalidades, entre ellas la expresidenta Dilma Rousseff, su heredera política, destituida en 2016 por el Congreso.

La misa se lleva cabo en un camión de sonido convertido en capilla, decorada con banderas del Partido de los trabajadores y de centrales sindicales y de organizaciones sociales.

Según diversas fuentes, Lula podría entregarse durante este sábado a las autoridades para cumplir una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción.

La esposa de Lula, Marisa Letícia, falleció en febrero de 2017. Este sábado habría cumplido 68 años. Su nombre figuraba en la causa que llevó a la condena de Lula, como beneficiario de un apartamento en un balneario ofrecido por una constructora a cambio de facilidades para obtener contratos en Petrobras.

Lula siempre negó esos cargos y al despedir a quien fue su compañera durante cuatro décadas y con quien tuvo tres hijos expresó su deseo de que "los criminales que levantaron ligerezas contra Marisa tengan (un día) la humildad de pedir disculpas".

Image
AFP
AFP
Sábado, 7 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día