La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Macron, sin aliado y figura ecológica

El popular ministro francés de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, anunció su dimisión, un duro golpe para el gobierno.

El popular ministro francés de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, anunció su dimisión, un duro golpe para el gobierno de Emmanuel Macron, en retroceso en los sondeos.

“Tomo la decisión de dejar el gobierno”, declaró inesperadamente a una emisora Hulot, una de las figuras políticas más apreciadas por los franceses. Confesó sentirse muy solo en los asuntos de medio ambiente.

No quiero dar la ilusión de que mi presencia en el gobierno significa que estamos a la altura del desafío”, agregó este expresentador de un conocido programa de televisión sobre la naturaleza y entregado a defender el medio ambiente desde hace casi 30 años.

“Vamos dando pequeños pasos y Francia hace mucho más que otros países, pero ¿son suficientes los pequeños pasos? La respuesta es no”, agregó.

Macron, de visita a Copenhague, aseguró respetar la decisión de su ministro, de quien espera seguir contando con su apoyo de otra forma.

Hulot, de 63 años, había sido uno de los fichajes principales de Macron tras su elección en mayo de 2017.

Image
AFP
AFP
Martes, 28 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día