Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Junio 2019 - 9:44am

Marine Le Pen será juzgada por publicar en Twitter fotos de ejecuciones del EI

La presidenta de Agrupación Nacional comparecerá por "difusión de imágenes violentas".
AFP
Marine Le Pen.
/ Foto: AFP

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen será juzgada por haber publicado en Twitter en diciembre de 2005 fotos de ejecuciones efectuadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según confirmó este miércoles su abogado en la prensa francesa.

La presidenta de Agrupación Nacional, antiguo Frente Nacional, comparecerá por "difusión de imágenes violentas" en el Tribunal Correccional de Nanterre, a las afueras de París.

Le Pen publicó en diciembre de 2015 en su cuenta de Twitter imágenes de ejecuciones practicadas por el EI como respuesta a un periodista que había comparado a ese grupo terrorista con el Frente Nacional.

"Eso es EI", señaló Le Pen en el controvertido mensaje, antes de retirar una de las tres imágenes, la de la decapitación del periodista James Foley, a petición de la familia de este reportero estadounidense.

Mantuvo en cambio la imagen de un hombre aplastado por las cadenas de un tanque y otra de un prisionero en llamas dentro de una jaula, imágenes de la propaganda del EI.

Una jueza de Nanterre abrió una investigación por difusión de imágenes violentas que dio lugar en marzo de 2018 a la imputación de Le Pen, después de que se levantara su inmunidad parlamentaria.

Tras su elección como diputada en las legislativas francesas en junio de ese año, Le Pen abandonó su escaño en la Eurocámara, una institución que también le retiró el aforamiento en la investigación por los presuntos empleos irregulares de sus asistentes parlamentarios.

Ella había utilizado esa inmunidad parlamentaria para no acudir a las convocatorias de la Justicia francesa -que investiga esa causa- durante las pasadas elecciones presidenciales. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Publicidad
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.