La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de 13.500 colombianos varados en el exterior esperan retornar al país

Del 30 de mayo al 15 de junio, llegarán al país 29 vuelos de carácter humanitario con más de tres mil connacionales.

Según la Cancillería, cerca de 13.500 colombianos ‘varados’ están a la espera de regresar a Colombia desde diferentes países del mundo. Por el momento, se ha logrado el retorno de más de 7.900 connacionales que quedaron atrapados en el exterior por las medidas tomadas para contener la propagación de la COVID-19.

El aumento de las solicitudes de retorno se debe a que a los viajeros por razones de turismo o negocios se han sumado estudiantes que terminaron sus clases o que están afectados por cierres de centros académicos. También se han registrado trabajadores temporales que han terminado sus empleos.

De esta manera, del 30 de mayo al 15 de junio, llegarán al país 29 vuelos de carácter humanitario en los que se espera la llegada de más de tres mil connacionales provenientes de Sudáfrica, Luxemburgo, Bélgica, Italia, Aruba, España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y otros países de América Latina.

Vea También: Vuelos humanitarios seguirán operando después del primero de junio

Debido a que la reapertura de operación para vuelos internacionales se hará en el país a partir del primero de septiembre, Colombia seguirá autorizando la llegada de vuelos de carácter humanitario hasta el mes de agosto.

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y el costo del tiquete es asumido por cada uno de los viajeros, quienes deberán someterse a una cuarentena de 15 días cuando lleguen al país.

Este viernes se espera la llegada de un vuelo proveniente de Orlando (Estados Unidos) y el sábado uno desde España. El 31 de mayo arribará uno de México, el primero de junio uno de Perú, el 2 de junio uno de Argentina y el 3 de junio uno de Italia.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día