La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Más de 200 civiles muertos por bombardeos en Siria
Sigue la tensión entre Washington y Damasco por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Asad.
Image
AFP
AFP
Jueves, 8 de Febrero de 2018

El mando militar estadounidense en Oriente Medio estimó haber matado un centenar de combatientes pro gobierno sirio en un ataque de represalia lanzado en las últimas horas.

El enfrentamiento ocurrió en plena escalada de la tensión entre Washington y Damasco por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen sirio y una milicia aliada.

El ataque inicial fue llevado a cabo por fuerzas leales al presidente Bashar al Asad en instalaciones de petróleo y gas clave en la provincia de Deir Ezzor, controlada por las fuerzas kurdas respaldadas por Washington.

Entretanto, aviones del régimen volvieron a bombardear, por cuarta jornada consecutiva, el enclave rebelde de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, donde el balance de fallecidos desde el lunes ascendió a 171, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el CENTCOM, el mando militar de Estados Unidos en Oriente Medio, en la zona atacada por fuerzas progubernamentales en Deir Ezzor la noche del miércoles se encontraban consejeros de la coalición.

“La coalición efectuó bombardeos contra las fuerzas atacantes para repeler el acto de agresión” contra su personal y contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) con las que colaboran, declaró un responsable militar de este organismo que pidió mantener el anonimato.

“Estimamos que más de 100 miembros de las fuerzas prorrégimen sirias murieron en enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias y las fuerzas de la coalición”, precisó esta misma fuente.

Más de 200 civiles muertos

La cifra asciende a más  de 200 civiles muertos y centenares de heridos desde que iniciaron los  bombardeos aéreos que lleva a cabo el régimen sirio contra el feudo rebelde de Guta Oriental, indicó el jueves una organización no gubernamental.

Solamente el jueves murieron 58 civiles bajo las bombas de la fuerza aérea siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la cifra en primera instancia fue estimada en 36 civiles, pero luego confirmada en 58.

Temas del Día