La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Más de 400 desplazados en norte de Uruguay por inundaciones
Las lluvias que se registran desde el miércoles han afectado cinco regiones.
Sábado, 17 de Octubre de 2015

Más de 400 personas se encuentran desplazadas en el norte de Uruguay como consecuencia de las fuertes lluvias que han causado inundaciones y crecidas en los ríos, informó el sábado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
 
En total son 432 personas que han tenido que dejar sus hogares en cinco departamentos o regiones afectadas en el norte del país: 216 en  Salto, 80 en Rivera, 71 en Paysandú, 37 en Cerro Largo y 28 en Artigas.  
 
De ellas 171 personas han sido evacuadas y otras 261 han dejado sus viviendas por propia voluntad para irse a casas de familiares o campamentos de autogestión, precisó el organismo.
 
Las intensas precipitaciones registradas desde el miércoles han supuesto la crecida de varios ríos, como el río Uruguay, que se encuentra en 7,5 metros de altura, 0,85 centímetros por encima de su cuota de seguridad, lo que afecta a los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú.
 
Lo mismo sucede con el río Yaguarón, casi un metro por encima de su cuota de seguridad, en Cerro Largo.
 
Varios equipos de salud recorren los albergues para realizar actividades de prevención de enfermedades y monitoreo epidemiológico.
 
Además, la Dirección Nacional de Policía Caminera informó que permanece cortada la ruta 44, en el kilómetro 60, en Tacuarembó.
 
Las previsiones meteorológicas anuncian lluvias para los próximos días en algunas de las zonas afectadas.

Montevideo | AP

Temas del Día