Escuchar este artículo

Más de 400 niños han muerto en Ucrania desde el comienzo de la guerra

La mayor parte de las víctimas infantiles de Ucrania, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk.

La Fiscalía de Menores ucraniana ha denunciado este sábado que al menos 399 niños han muerto y en torno a 783 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania a finales de febrero, a los que hay que añadir otros 13 niños fallecidos en un posible bombardeo ruso en la región de Járkov ocurrido poco después de la publicación del balance.


Lea: Tras huracán Ian, ahora un cocodrilo aparece en calle inundada de Florida


La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk, con 402; Járkov, con 232, la región de la capital, Kiev, con 116; Chernígov (68),la región de Lugansk (61), Jersón (55), Mikolaiv (64), Zaporiyia (41), Sumy (17), y Yitomir (15).

Los bombardeos rusos, denuncia la Fiscalía, han destruido además 2.562 instituciones educativas, de las cuales 295 han resultado completamente destruidas, según el balance recogido por Ukrinform.


Además: Putin formaliza la anexión a Rusia de cuatro regiones de Ucrania


Cabe señalar que, según la Misión de Supervisión de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania, al 26 de septiembre se sabía que 157 niñas y 190 niños, así como 35 menores no identificados habían muerto a causa de la guerra en Ucrania.

En total, desde el 24 de febrero han muerto al menos 5.996 civiles, incluidos 2.334 hombres, 1.605 mujeres y 1.675 adultos de sexo desconocido.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 1 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión