La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de 60 detenidos en Rusia en protesta contra el gobierno

"Putin es un ladrón", gritaron algunos de los manifestantes.

Más de 60 personas fueron detenidas este miércoles en San Petersburgo durante una manifestación contra el Kremlin con motivo del 1 de mayo, según medios y un corresponsal de la AFP en el lugar. 
   
Unas 2.000 personas, incluidos simpatizantes del opositor Alexei Navalny, comunistas y miembros del partido en el poder, se concentraron en el centro de la ciudad para participar en varias manifestaciones convocadas por el 1 de mayo. 
   
Más de sesenta personas fueron arrestadas en la otrora capital imperial, incluyendo a un diputado local, Maksim Reznik, indicó OVD-Info, que contabiliza los arrestos de opositores. 
   
La policía rechazó comunicar cuántos detenidos hubo. 
   
Los manifestantes contra el Kremlin portaban retratos del presidente ruso, Vladimir Putin, y otros gritaban "Putin es un ladrón" en medio de una fuerte presencia policial. 
   
"Increíble", declaró Navalny en Twitter. "Dispersan una manifestación autorizada sin ninguna razón". 
   
"Protegen a Putin el bandido", exclamaba una manifestante, Galina Onishchenko, de 70 años, señalando hacia los vehículos reservados para los detenidos.
   
La policía detuvo a varios manifestantes, incluyendo algunos que gritaban lemas contra Putin, ante la mirada de otros asistentes a la marcha que les gritaban "fascistas" o "no nos asustarán", según un corresponsal de la AFP. 
   
Diez personas fueron arrestadas, indicó OVD-Info, que contabiliza las detenciones de opositores. 
   
El descontento entre la población rusa ha ido en aumento en los últimos años, por una polémica reforma de las pensiones y la caída del nivel de vida tras unas sanciones occidentales contra Rusia, que siguieron a la anexión de Crimea. 

Image
AFP
AFP
Miércoles, 1 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día