La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Merkel denuncia el odio de la extrema derecha

Criticó los actos violentos ocurridos en las manifestaciones de la extrema derecha en el este de Alemania.

La canciller alemana, Ángela Merkel, criticó los actos violentos ocurridos en las manifestaciones de la extrema derecha en el este de Alemania, originadas por la muerte de un alemán en la localidad de Chemnitz, y recordó que el odio en la calle no cabe en Alemania.  

“Lo que hemos visto no cabe en un Estado de derecho”, declaró la canciller en Berlín. “Hemos visto persecuciones colectivas, hemos visto el odio en la calle, y esto no tiene nada que ver con el Estado de derecho”.

Militantes de extrema derecha participaron el pasado domingo en persecuciones colectivas contra migrantes en la localidad de Chemnitz, unos actos violentos que se repitieron el lunes en otra manifestación en la misma ciudad, en la que participaron unas 6.000 personas y en la que varios manifestantes hicieron el saludo nazi. 

Al menos 20 personas, entre las cuales había dos agentes de Policía, resultaron heridas en esta misma ciudad durante confrontaciones entre manifestantes ultraderechistas y contramanifestantes de la izquierda radical, según un nuevo balance de la policía, que inicialmente informó que hubo seis heridos. 

El contexto actual es mucho menos crítico que la situación en la Alemania del periodo de entreguerras, pero los recientes episodios de violencia callejera de la extrema derecha generaron una gran inquietud en la opinión pública alemana.  

Ayer se dio otra manifestación en una ciudad cercana a Chemnitz y en la capital del estado de Sajonia.

Image
AFP
AFP
Martes, 28 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día