Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Octubre 2018 - 11:25am

Michael toca tierra en la costa de Florida con vientos "catastróficos"

Cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida. 

AFP
El ciclón se fortaleció nuevamente y mueve ya vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo nornoroeste a 22 km/h.
/ Foto: AFP

 

El huracán de categoría 4 Michael tocó tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, zona donde se registra una marejada ciclónica "mortal" y vientos "catastróficos", informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón se fortaleció nuevamente y mueve ya vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo nornoroeste a 22 km/h.

Desde hace años no ha llegado a la zona del "Panhandle" de Florida un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y hoy de madrugada llegó a la categoría 4 de la escala de Saffir Simpson, de un máximo de 5.

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Los meteorólogos del NHC pidieron a los residentes en la zona que no salgan a la calle a pesar de la "calma relativa" que genera el paso del ojo del huracán, pues los fuertes vientos reaparecerán "rápidamente".

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que "en cuanto Michael pase" se producirá una "masiva respuesta" para apoyar al Panhandle, con más de un "millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas" y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

En el momento en el que el NHC emitió el boletín especial, Michael estaba a unos 10 km de la localidad de Mexico Beach, que según el censo tiene 1.072 habitantes.

Los meteorólogos indican que, ahora que tocó tierra, se espera que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento.

Los vientos huracanados se extienden desde el ojo del ciclón hasta 75 km, mientras que los de fuerza de tormenta tropical (menos de 75 m/h) se sienten hasta a 280 km.

Junto a los fuertes vientos y lluvias, que podrían acumular hasta 30 centímetros en algunas zonas, lo que podría provocar riadas, la mayor preocupación de las autoridades es el aumento del nivel del mar.

Las previsiones de los meteorólogos apuntan a que el nivel del mar podría subir hasta los 4,2 metros en la región debido a los fuertes vientos, la marejada ciclónica que provoca y la subida de la marea, prevista para este miércoles en la tarde. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque ratificó su posición frente a los diálogos con el Eln

El presidente dice que mientras sigan cometiendo crímenes no se sentará a dialogar.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

JEP anuncia recepción de informes de víctimas de secuestro

Las diligencias se programaron del 22 al 26 de octubre y del 6 al 8 de noviembre.

Colprensa
Tecnología
Artículo

Microsoft llega a Colombia con la velocidad de "Forza Horizon 4"

Un juego ícono de los amantes de los motores. 

Internet
Publicidad
Frontera
Artículo

Hospital Central de San Cristóbal se está quedando sin médicos

Cerca de la mitad de los galenos han dejado el Hospital.

La Opinión
Economía
Artículo

Evalúan ingreso de nueva especie de café al país

El gobierno y Fedecafé harán pruebas para la introducción de diferentes materiales. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Rodrigo Granda tiene permiso de la JEP para estar en Venezuela

El exlíder de las Farc llegó al vecino país, por el puente internacional Simón Bolívar. 

Archivo Colprensa
Fútbol
Artículo

Maradona sufre una artrosis severa y debe operarse

El problema le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta se desarrolló el simposio preventivo de lepra

Acudieron más de 200 estudiantes y profesionales de la salud.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Andrés Ramiro ‘Manga’ no va más con el Deportes Tolima

El presidente del Club, Gabriel Camargo Salamanca, lo calificó como un “irresponsable”.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.