Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Julio 2019 - 9:53am

Militares opositores a Maduro permanecen en embajada panameña en Venezuela

“Ellos están en calidad de huéspedes”, afirmó el canciller panameño Alejandro Ferrer. 

Archivo
Un grupo de militares se alzó contra Maduro el 30 de abril en Caracas en respaldo a Juan Guaidó, el jefe parlamentario opositor reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países liderados por Estados Unidos.
/ Foto: Archivo

Dieciséis militares venezolanos, que participaron en el fallido alzamiento del 30 de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro, permanecen como "huéspedes" en la embajada de Panamá en Venezuela, desde donde Caracas les señala de seguir "en actividades", informó este viernes el canciller panameño.

"Desde el 30 de abril se mantienen en la embajada de Panamá en Caracas 16 militares venezolanos que participaron en el intento de golpe de esa fecha", dijo el canciller Alejandro Ferrer en una entrevista con el canal panameño TVN-2.

Según el funcionario, hace unos días Panamá recibió una nota de la cancillería venezolana donde alega que presuntamente esos militares continuaron en el mes de junio "planificando" y realizando "actividades" y pregunta por el papel de funcionarios panameños en esos hechos.

"Es una situación complicada que requiere un manejo responsable de parte de la diplomacia panameña", señaló Ferrer, quien pidió a Venezuela "respeto a la integridad de nuestra sede diplomática, del personal panameño y de las personas que se encuentran allí".

"Ellos están en calidad de huéspedes (...) para nosotros lo importante en el manejo de esta situación es que estamos confiados en que ambas partes vamos a manejarla respetando las normas de derecho internacional", añadió.

Ferrer también exigió que la embajada panameña "no sea utilizada para un fin distinto al de una misión diplomática".

Un grupo de militares se alzó contra Maduro el 30 de abril en Caracas en respaldo a Juan Guaidó, el jefe parlamentario opositor reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países liderados por Estados Unidos.

Guaidó anunció el levantamiento en la madrugada mediante un video grabado en La Carlota, principal base aérea de la capital, donde apareció con su copartidario, el también opositor Leopoldo López, que había sido liberado de su arresto domiciliario por los rebeldes.

El alzamiento fue acompañado por manifestaciones, pero se desinfló a medida que el alto mando reiteró lealtad al líder chavista.

Al proclamar la derrota de sus adversarios, Maduro advirtió que no quedará impune la "escaramuza golpista".

Ferrer reiteró que Panamá reconoce a Guaidó, pero que está a favor de una salida "pacífica, democrática y oportuna de esta tremenda crisis política, social, económica y humanitaria que vive el pueblo de Venezuela".

Panamá es miembro del Grupo de Lima, pero apoya el diálogo que el gobierno de Maduro y la oposición realizan en Barbados.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

47 actores le darán vida al pesebre en vivo de Aguas Kpital

Los cucuteños podrán disfrutar de esta sexta versión desde este viernes 13 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020.

Aguas Kpital
Tecnología
Artículo

Tendencias tecnológicas empresariales para 2020

Hay expectativas por los desarrollos en Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las cosas, seguridad y banca digital.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.