La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Moreno: "Caída de 'Guacho' es un trabajo coordinado entre naciones hermanas"

El presidente de Ecuador se pronunció este sábado. 

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se pronunció este sábado sobre el operativo donde terminó abatido el líder de las disidencias al sur del país Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, y aseguró que su caída “es un trabajo coordinado entre naciones hermanas”.

“Gracias a Colombia ayer (viernes) fue abatido. En Ecuador 30 delincuentes de su banda están detenidos. La lucha conjunta continúa. Eliminaremos los tentáculos del narcoterrorismo para seguridad de nuestra frontera”, expresó el presidente del hermano país.

El Gobierno de Ecuador también agradeció a través de un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación, donde reconocieron y agradecieron “la acción de las fuerzas del orden de Colombia por haber dado con el paradero del delincuente”.

Así mismo, manifestó que “los criminales deben saber que no se pueden salir con la suya cuando los Estados y su fuerza pública actúan con contundencia y apego a la ley”, por lo que anunció que Ecuador “no cesará en luchar contra el crimen organizado transnacional y asegurar así la vida de los habitantes de frontera”.

También explicó que el gobierno del presidente Moreno “luchará sin descanso para mantener el orden en su territorio, perseguir sin tregua a los delincuentes , respaldar el trabajo de la Policía, Fuerzas Armadas, Fiscalía y de la Judicatura, e investigar todo hecho criminal hasta esclarecerlo”.

El presidente Lenin Moreno manifestó que continuará colaborando con Colombia y “con otros países amigos en la lucha contra los violentos, el narcotráfico, la trata de personas y los cultivos ilícitos”.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día