Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Junio 2020 - 4:54pm

Muere de COVID-19 cronista que se burlaba del virus y decía curarlo con sal

Aunque su interlocutor le advirtió que había que tener cuidado, el cronista afirmó que el coronavirus estaba “funcionando para lo que lo hicieron”.

Colprensa.
Manifestó que el coronavirus SARS-CoV-2 era “maricón”, lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.
/ Foto: Colprensa.

Un veterano y destacado cronista deportivo nicaragüense, que se burló del nuevo coronavirus en mayo pasado, falleció anoche luego de varios días de padecer COVID-19, informó este miércoles la estatal emisora Radio Nicaragua.

José Francisco Ruiz, de 75 años, uno de los cronistas deportivos más conocidos de Nicaragua, “falleció la noche del martes, después de batallar varios días con sintomatología de COVID-19”, indicó Radio Nicaragua, en su página web.

A mediados de mayo pasado, Ruiz, quien al momento de morir simpatizaba con el Gobierno de Daniel Ortega y conducía un programa deportivo en el estatal Canal 6 de televisión, manifestó que el coronavirus SARS-CoV-2 era “maricón”, lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.

“Este virus es maricón, como los ‘puchitos’ (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón”, dijo, en tono de burla, en su programa deportivo transmitido en el Canal 6, y cuyo video se ha viralizado en las redes sociales.

Aunque su interlocutor le advirtió que había que tener cuidado, el cronista afirmó que el coronavirus estaba “funcionando para lo que lo hicieron”, sin mencionar autores.

“Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos”, agregó.

Vea También: Rehabilitación, vital durante y después del COVID-19 grave

Ruiz también afirmó que un conocido suyo se alivió haciendo “gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, (y) muerto el virus”.

Dichos comentarios motivaron burlas hacia el cronista, mejor conocido como “Pepe Ruiz”, quien fue maestro, y actor radial, antes de dedicar los últimos 48 años de su vida a narrar béisbol y comentar de deportes, una trayectoria que le valió reconocimientos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

Hasta ahora Nicaragua registra oficialmente 2.170 casos de COVID-19, y 74 muertos.

Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que registra casos sospechosos, contabiliza 5.957 contagiados, y 1.688 fallecidos.

El Gobierno de Nicaragua tiene como estrategia no establecer restricciones para detener la propagación del nuevo coronavirus, aunque sí acepta algunas medidas de prevención social, y promueve aglomeraciones.

Dicha estrategia ha despertado preocupación en organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como en sus dependencias dedicadas a la salud y los derechos humanos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Colombia
Artículo

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Artículo

La Biblioteca Popular de Pamplona cumplió un año

Haciendo uso de los protocolos de bioseguridad los niños acuden a la Biblioteca a recrearse un rato y hacer consulta de tareas.

Cortesía
Colombia
Artículo

Ocupación de camas UCI en Colombia sigue preocupando

También preocupa la falta de personal para atender las UCI. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.