Escuchar este artículo

Muere un cuarto estudiante por tiroteo en colegio de EE. UU. 

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
El adolescente atacante empleó una pistola que su padre le compró el 26 de noviembre.

 

 

Washington, Estados Unidos | AFP | miércoles 01/12/2021 - 14:03 UTC-5 | 260 palabras

El número de muertos en un tiroteo en una escuela secundaria de Michigan, en Estados Unidos, aumentó a cuatro el miércoles después de que un estudiante de 17 años falleciera a causa de sus heridas, informó la policía local. 

La oficina del alguacil del condado de Oakland indicó en un comunicado que Justin Shilling, quien era estudiante de Oxford High School en la ciudad rural de Oxford, Michigan, sucumbió a sus heridas tras el ataque. 

El martes, un estudiante de 15 años abrió fuego con una pistola semiautomática en esa escuela secundaria de Michigan, disparando al menos 30 veces, con un saldo de cuatro estudiantes muertos y seis estudiantes y un maestro heridos, señaló la policía.

No hubo una explicación inmediata sobre la causa del ataque, que generó el pánico entre los 1.800 estudiantes del centro educativo.

El atacante empleó una pistola Sig Sauer de 9 milímetros que su padre le compró el 26 de noviembre, el día después del Día de Acción de Gracias, conocido como "Viernes Negro" por las ventas masivas realizadas por las tiendas de todo el país en el inicio del período de compras de Navidad. 

El sospechoso, un estudiante de segundo año, aparentemente llevó el arma a la escuela y varios cargadores de municiones en una mochila. 

Se entregó a la policía en el pasillo de la escuela, con varias balas aún en la recámara del arma. La policía indicó que registró la casa del sospechoso.

"Se espera que esta sea una investigación larga y se realizarán cientos de entrevistas", señaló en un comunicado.

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda