Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Julio 2018 - 1:00am

Muertos por lluvias en Japón ascienden a 157

La nación vive una de las más mortíferas catástrofes desde las precipitaciones de 1982, que dejaron 300 muertos.

AFP
Las precipitaciones causaron desbordamientos de ríos que inundaron poblaciones enteras.
/ Foto: AFP

El número de fallecidos a raíz de las lluvias torrenciales registradas en el sudoeste de Japón ascendió a 157, según los últimos datos ofrecidos este martes por las autoridades locales, mientras continúan las tareas de búsqueda de unos 56 desaparecidos.

Las precipitaciones récord caídas desde el jueves en el archipiélago japonés provocaron inundaciones y corrimientos de tierra a su paso, especialmente graves en las prefecturas de Hiroshima y Ehime, donde el fenómeno meteorológico ha arrasado miles de viviendas y dejado varias poblaciones completamente aisladas.

Por el momento hay 157 víctimas mortales, la mayoría de ellos en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste), según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales y recogidos por la cadena estatal NHK, mientras que el número de desaparecidos se sitúa en 56.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció que visitará la prefectura de Okayama, una de las más afectadas por las precipitaciones, después de que cancelara el lunes su gira a Europa y Oriente Medio, a fin de coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas.

"Vamos a evaluar las necesidades de las víctimas y a impulsar una pronta reconstrucción de la zona", dijo Abe tras una reunión de emergencia de su gabinete, en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.

Unos 73.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército), la policía y los bomberos continúan las tareas de rescate, transcurridas ya más de 72 horas después de que comenzaran las fuertes lluvias, un plazo considerado decisivo para poder encontrar supervivientes. Más de 23.000 personas siguen evacuadas en refugios temporales, detalló NHK.

Las precipitaciones causaron desbordamientos de ríos que inundaron poblaciones enteras, donde el agua alcanzó los tres metros de altura en algunos puntos, y provocaron graves daños en edificios, carreteras, puentes y otras infraestructuras, según puede verse en las impactantes imágenes recogidas por los medios nipones.

Unas 51.000 viviendas se quedaron sin luz en seis prefecturas mientras que más de 260.000 hogares sufrieron cortes de agua en otras 13 durante la tarde del lunes, detalló el Gobierno nipón.

Esta catástrofe se ha convertido ya en una de las peores y más mortíferas en el país asiático desde las lluvias registradas en 1982, que dejaron cerca de 300 muertos.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Ejército Nacional localiza depósito ilegal de Los Rastrojos

El depósito fue localizado en la vereda Puerto León.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Efraín Vásquez, productor de cine, un sueño cumplido

Se había mentalizado desde que era bachiller del colegio Andrés Bello.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Los ganaderos del Táchira demandan mejores precios

Los productores de la zona estiman que el litro de leche a puerta de corral debería cancelarse al menos a 60.000 bolívares ($1.000).

Eilyn Cardozo
Colombia
Artículo

Feligreses deberán inscribirse para asistir a las iglesias

 El Gobierno ha dicho que las pruebas se realizarán en Pereira y Salento.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Datos de cartografía oficial de Colombia serán abiertos

Los datos abiertos podrán ser reutilizados por los ciudadanos para la creación de nuevos servicios.

Colprensa
Economía
Artículo

Exención del IVA en medicamentos para COVID es constitucional

Entre los bienes exentos de IVA se encuentran tapabocas, mascarillas, guantes, batas, gorros, cánulas, tubos, entre otros.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Asesinato de soldado revela acoso sexual en bases militares de EE.UU.

El acoso sexual es algo “epidémico” en el ejército estadounidense.

AFP
Colombia
Artículo

El presentador Carlos Calero tiene COVID-19

Aunque no presenta síntomas, se encuentra en recuperación en casa.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejal rechaza “parcelación del espacio público” en el centro

La medida de bioseguridad de la Alcaldía de Cúcuta también genera inconformismo en algunos vendedores.

Alcaldía de Cúcuta
Mundo
Artículo

Piden a Trump presión a Duque por asesinato de líderes sociales

Los congresistas demócratas expresaron en una carta dirigida al jefe de la diplomacia.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.