Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Julio 2018 - 1:00am

Muertos por lluvias en Japón ascienden a 157

La nación vive una de las más mortíferas catástrofes desde las precipitaciones de 1982, que dejaron 300 muertos.

AFP
Las precipitaciones causaron desbordamientos de ríos que inundaron poblaciones enteras.
/ Foto: AFP

El número de fallecidos a raíz de las lluvias torrenciales registradas en el sudoeste de Japón ascendió a 157, según los últimos datos ofrecidos este martes por las autoridades locales, mientras continúan las tareas de búsqueda de unos 56 desaparecidos.

Las precipitaciones récord caídas desde el jueves en el archipiélago japonés provocaron inundaciones y corrimientos de tierra a su paso, especialmente graves en las prefecturas de Hiroshima y Ehime, donde el fenómeno meteorológico ha arrasado miles de viviendas y dejado varias poblaciones completamente aisladas.

Por el momento hay 157 víctimas mortales, la mayoría de ellos en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste), según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales y recogidos por la cadena estatal NHK, mientras que el número de desaparecidos se sitúa en 56.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció que visitará la prefectura de Okayama, una de las más afectadas por las precipitaciones, después de que cancelara el lunes su gira a Europa y Oriente Medio, a fin de coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas.

"Vamos a evaluar las necesidades de las víctimas y a impulsar una pronta reconstrucción de la zona", dijo Abe tras una reunión de emergencia de su gabinete, en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.

Unos 73.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército), la policía y los bomberos continúan las tareas de rescate, transcurridas ya más de 72 horas después de que comenzaran las fuertes lluvias, un plazo considerado decisivo para poder encontrar supervivientes. Más de 23.000 personas siguen evacuadas en refugios temporales, detalló NHK.

Las precipitaciones causaron desbordamientos de ríos que inundaron poblaciones enteras, donde el agua alcanzó los tres metros de altura en algunos puntos, y provocaron graves daños en edificios, carreteras, puentes y otras infraestructuras, según puede verse en las impactantes imágenes recogidas por los medios nipones.

Unas 51.000 viviendas se quedaron sin luz en seis prefecturas mientras que más de 260.000 hogares sufrieron cortes de agua en otras 13 durante la tarde del lunes, detalló el Gobierno nipón.

Esta catástrofe se ha convertido ya en una de las peores y más mortíferas en el país asiático desde las lluvias registradas en 1982, que dejaron cerca de 300 muertos.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.