La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujer arrestada en España por hacerse pasar por representante de ONU Mujeres

Según investigaciones, este país no tiene representación femenina en la organización.

Una mujer fue arrestada este jueves por hacerse pasar por la presidenta de ONU Mujeres en España, llegando a solicitar fondos a nombre de la institución y engañando a importantes medios del país, anunció la policía.

La mujer fue detenida en la ciudad de Denia, en la costa este de España, por los presuntos delitos de usurpación de funciones y estafa, según un comunicado de la policía.

"La detenida ofertaba cursos de Perito Judicial a través de internet, dotándolos de un falso carácter oficial, y solicitaba fondos para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución", precisó el texto.

La mujer española de origen nigeriano "había llegado a impartir conferencias y entrevistas en medios de comunicación haciéndose pasar por la presidenta de ONU Mujeres en España", agregó el comunicado.

Importantes medios españoles la citaron o presentaron como la presidenta de ONU Mujeres en el país.

Según el sitio en internet de ONU Mujeres, España no forma parte de los países que cuentan con un representante actualmente.

"La investigación se inició a mediados de 2018 cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que ONU Mujeres había denunciado a una mujer" por hacerse pasar como su dirigente, señaló el comunicado.

La mujer se presentaba en su sitio de internet como detective o asesora financiera.

También se presentó a las legislativas en los últimos años con un partido fundado por ella misma en 2014, Unión de todos, según aparece en el Boletín Oficial del Estado.

Image
AFP
AFP
Jueves, 2 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día