Escuchar este artículo

Mujer en Francia mató a cinco hijos y fue inculpada

Lunes, 4 de Diciembre de 2017
La madre, contó que dio a luz sola en su casa las cinco veces, sin que el padre se diera cuenta de nada. 

Una francesa fue inculpada por el asesinato de cinco de sus hijos, en un caso resuelto gracias a una muestra de ADN obtenida años más tarde de los hechos y luego de una pelea entre vecinos.

Catorce años después del hallazgo macabro de cuatro cadáveres de recién nacidos abandonados en bolsas de basura, en un bosque en el este de Francia, Sylvie H., de 53 años, confesó haber matado a cinco de sus bebés, indicó el fiscal de Mulhouse. 

Los investigadores estiman que los homicidios tuvieron lugar entre 1993-1995 y 2003-2005. El cuerpo de un quinto bebé fue encontrado en la casa de la sospechosa. 

La madre, que tiene otros tres hijos de 18, 27 y 32 años, contó que dio a luz sola en su casa las cinco veces, sin que el padre se diera cuenta de nada. 

Una autopsia mostró que al menos dos de los pequeños fueron estrangulados con cuerdas.

Los investigadores buscaron durante años a la persona que estaba detrás de la muerte de estos bebés, pero sin ninguna evidencia de ADN que vinculara a los niños con uno de los padres, el caso quedó en suspenso hasta septiembre de 2016, cuando Sylvie H., su pareja y su hijo mayor se vieron envueltos en una pelea con sus vecinos.

La policía que investigó la disputa tomó muestras de ADN de la madre y para su sorpresa se dio cuenta de que coincidía con las tomadas a los bebés, en 2003.

Cuando los agentes llegaron para arrestar a la mujer en su casa, en un suburbio de Mulhouse, ella “comprendió inmediatamente por qué habían venido a buscarla” y confesó los asesinatos, dijo el fiscal Dominique Alzeari. 

El padre de los niños, que parecía “ignorar absolutamente” los asesinatos, estaba “muy afectado”, agregó Alzeari. Los motivos de estos homicidios siguen sin estar claros. 

Esta madre se enfrenta a cadena perpetua si es declarada culpable. 
   

Image
AFP
AFP